jueves, 23 de febrero de 2012

LA MALDICION DE UN ESTADO Y LA OPORTUNIDAD DE LOS MANDATARIOS

Por Luis Matos 
Coordinador General De Barahona 3

Luis Matos
 En la República Dominicana, al cierre del siglo 20 y apertura del 21, mantenemos un Estado faraónico, aun sin liberarnos de  las imposiciones a la que nos obligan las clases dominantes y muy particularmente, el gobierno de turno.

Si analizamos los usos y costumbres en los reinos árabes, a los que catalogamos  como sistemas arcaicos, entendemos rápidamente que no estamos exentos de tal costumbres.

1ro. El Estado Dominicano, aun mantiene el reinado de un cuatrienio,  en donde es elegido el nuevo faraón, quien tomaría las determinaciones que considere,  por encima de las realidades del Estado y sólo atendiendo, arbitrariamente, su gusto personal.
2do. La determinación del Faraón, es unilateral, autoriza de que forma y como se deben distribuir las riquezas del Estado, las que se reparten en perjuicio de las regiones en donde ellos creen tener menos posibilidades de lograr votos para su próxima imposición como Faraón del Estado.

Pues bien, después de analizar y reflexionar  con mucho cuidado estoy en condiciones de expresar que los faraones que estuvieron y los que estarán mantienen su intención de seguir percibiéndonos como los incautos de  esta Nación, en  donde el grupo que accede al poder, junto al Faraón de turno incumplen sus obligaciones frente al pueblo que los eligió.

Si nos detenemos a estudiar y meditar sobre las acciones de Estado de las naciones desarrolladas, podemos concluir que los grupos que nos han gobernado atropellan y burlan nuestra Constitución, modificándola  cada vez que un Faraón quiere retener su corona para enriquecer  su ego personal.  Quiere seguir por otro cuatrienio, pues percibe que no ha hecho “todo lo que tenía que hacer, pues cuatro años es poco tiempo. Y pasan cuatro más, y otros más y el pueblo sigue sin cambios notorios en el orden social, económico, en salud. 

Las acciones gubernamentales siempre han beneficiado a un grupo determinado y, generalmente,  nunca se ha legislado en favor de las grandes masas irredentas de este país, digno de mejor suerte. Los restos mortales de Duarte, Sánchez, Mella Y Luperón no descansan en paz porque los malos dominicanos se han adueñado de este país por muchos años sin que se vislumbre, en el horizonte de la República, un Faraón que sienta dolor, verdadero, dolor por las necesidades de este pueblo, mil veces masacrado por los grupos que cada cuatro años se pelean por el poder para llenarse los bolsillos de las riquezas de todos.

Un Estado, en  donde un hombre este por encima de su ley, jamás  podrá desarrollar el sentido de equidad y  libertad. En nuestra Nación suceden una y otra vez  extraños casos por los que cualquier Estado de un Gobierno que se respete abriría una investigación, hasta llevarla a las últimas consecuencias; pero en nuestro Estado faraónico, no se puede hacer fuerza a favor de la Nación en perjuicio de los sátrapas del Faraón.

 En un Estado de esta naturaleza  no  se puede señalar corrupción  ya que,  si el incúmbete actúa, iría en contra del faraón y de inmediato su hegemonía y sus intereses peligraría. Proclamamos a los cuatro vientos que si en la República Dominicana se castigará la corrupción de los faraones de turno; así como a la de su séquito en este país se viviera como una nación rica para beneficio de todos los que habitan esta media isla.

1 comentario:

  1. Luis estas en lo cierto; se te olvido mencionar el factor major de que tanto barahona como sus pueblos aledanos no podran jamas prosperar, salir adelante, tener mas desarrollo y ser mas prospero debido a la falta de union inconditional de todos los que nos consideramos parte de ese gran provincia.. Tu sabes muy bien que cuando uno quiere hacerse se hace sin importar los obstaculos. Nosotros los barahoneros estamos peor que los integrantes del PLD que solo quieren todo para ellos, sin importarles nuestro region, nuestra education, nustra agricultura y nuestro orgullo que son como tu dices: suenos de pobres y oportunidanes de millonarios..Sumandoles a esto las oficinas gubernamentales, sal y yeso, agricultura, governacion ect.
    Cuando todos nos unamos, sin importar de que pueblo venimos, dejando atras el dicho que siempre les retregan los barahoneros a todo aquellos que tratan de sobresalir o aportar su granito de anrena para que barahona salda adelante. es; este no es barahonero; y por ende no podran trabajar o vivir en barahona ni desarrollarse proqque no son barahoneros..
    Yo aun no siendo barahonera les digo; todos unidos, a luchar por el bien de barahona, por su desarrollo, por su agriculturas, por la preservacion de sus playas.. sin importar que si son o no son parte del partido.. demos ejemplos. tengamos iniciativas. a limpiar las calles, las playas, perseguir a todo aquellos que trates de destruir a nuestro barahona con sus suciesa, greando campanas educativas para que prendan a usar las basuras y tirarlas en los zafacones. y hacer demostraciones pacificas al gobierno para que entienda de una vez y por todas que barahona necesita un desarrollo" mas agricultura, calles asfaltadas, electricidad y mejores condiciones de vida para que nos provean de mejores calidad de vida..que dios te bendiga..denia

    ResponderEliminar

Barahoneros y visitantes: apreciamos sus comentarios