martes, 14 de febrero de 2012

EXIGEN PRISION PARA CABO DE LA POLICIA QUE MATO AL JOVEN ABRAHAM OLIVERO LOPEZ

 Por: ABRAHAM OLIVERO FELIZ 
         CELESTE LOPEZ
         DR. PRAEDE OLIVERO FELIZ

Los parientes del joven Abraham Olivero López, asesinado por el cabo P.N .JUAN OTAÑEZ GOMERA, el día 16 de noviembre  del año 2001, exigen al Procurador General de la República, Al fiscal de la Provincia de Santo Domingo y al Jefe de la Policía Nacional, apresarlo y encerrarlo en la Cárcel de la Vitoria para que cumpla su condena pírrica de 3 años de prisión, la cual es definitiva.

El señor Abrahán Olivero Féliz, la señora Celeste López, padre y madre de la víctima y su  Abogado el DR. Praede Olivero Féliz, denunciaron que un vulgar asesinato fue presentado por la policía nacional como un simple accidente de tránsito.

Agregan que durante el proceso que se le siguió sólo asistió dos veces y la última vez llevado uniformado por la compañía aseguradora para evitar pagar los montos contenidos en el Contrato de fianza.

Señalan que la sentencia no. 336/ 2004 de fecha 9 de febrero del año 2004, dictada por  el Juzgado de Paz de Transito del Distrito Nacional, sala II condenó el cabo Juan Otáñez Gomera a 3 años de prisión, al pago de $ 2,500 pesos de multa y de una indemnización de $ 20,000.00, También fue condenada la persona civilmente responsable, señor José R. Méndez al pago de una indemnización de $ 3,000.000.00, todo oponible a la compañía  la Colonial de Seguros.

Indican que el Tribunal de la Ejecución de la Pena de la Provincia de Santo Domingo, dictó la Orden de ejecución de la sentencia, auto numero. 311-2008 de fecha 21 de agosto del año 2008, ordenando el arresto del imputado Juan otáñez gomera en cumplimiento de la sentencia definitiva No. 336-2004 de fecha 9 de febrero del año 2004.

Precisan que el Procurador General de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de Santo Domingo, DR. Leonel Sosa Taveras,  envió el oficio No. 0808-2008 de fecha 29 de agosto del año 2008 al general P.N. HECTOR GARCIA CUEVAS, Coordinador Regional Zona Este, Policía Nacional de entonces, y en la actualidad Jefe de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional conteniendo orden de arresto contra el señor Juan Otáñez Gomera, pero no se cumplió con  la misma.

Tampoco el Comandante del Departamento el Almirante, hizo caso del oficio No, 1285 de fecha 27 de octubre del año 2008, enviado por   Gral. García  Cuevas, ordenando el arresto y conducencia de Juan Otáñez Gomera.

Lamentan que la Policía Nacional, no pueda apresar y enviar al ministerio público, uno de su sus agentes para cumplir una orden judicial, una sentencia que es definitiva.

Critican el comportamiento policial que no se  inclina  por la defensa de la ciudadanía, cuando es abusada por sus agentes, y por el contrario, los encubren y protegen aunque violen la ley, como en el presente caso.

Esperan, que tanto el Ministerio Público, como la Jefatura de la Policía Nacional, pongan fin a Tanto  dolor acumulado, injustamente prologando, enviando a la cárcel al cabo Juan Otáñez Gomera, al cual mantuvieron en las filas policiales después de cometer el crimen y supuestamente enviarlo suspendido a la justicia.

                                                              
                                                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Barahoneros y visitantes: apreciamos sus comentarios