Joaquín Peláez, Sociólogo |
Por Joaquin Pelaez
Si la República Dominicana, ante el impasse que hay con el asunto de la fiebre, los pollos y los huevos, que se venden en Haiti, decide cerrar sus relaciones comerciales. Que pasaría?,
Simple, habria mas huevos, mas pollos, mas pica pollos, mas salami, mas espaguetis. Si las cosas, llegan mas lejos, no habría mas trafico de inmigrantes por la frontera, es decir, menos haitianos, buscando trabajo y viviendo en este pais. En consecuencia, bajarian los precios de esos productos y se reactivaría la mano de obra dominicana en la construcción.
Menos servicios médicos, dedicados a los enfermos haitianos, que cruzan la frontera en busca de ellos. Esto traería, problemas con los productores nacionales, que quieren ventas en sus productos y por supuestos, le orquestarian al gobierno, una acción en favor de sus intereses.
Del otro lado, habría presión, si recogemos a los inmigrantes y se lo mandamos para allá, tendríamos un movimiento poblacional, que generaría otros problemas, también esto ocasionaría, contrabando mas abundante. Políticamente, tendríamos oposición al gobierno, por la repatriación de los haitianos a su país. Problemas con los EUA, con las Naciones Unidas, con los derechos humanos. Cuidado, ojo pelao, con los titiriteros, que están detrás, de estas maquinaciones. Cuidado, con los que ansían pescar en río revuelto y armar un buen rebú, que solo traería consecuencias fatales.. Cuidado LOS PRINCIPIOS EDUCACIONALES.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Barahoneros y visitantes: apreciamos sus comentarios