lunes, 9 de marzo de 2015

Presentan estudio sobre tratamiento retroviral para pacientes diagnosticados con VIH.

SANTO DOMINGO, RD.- El Instituto Dominicano de Estudios Virológicos (IDEV) presentó este lunes los resultados de un nuevo estudio sobre el tratamiento retroviral para pacientes diagnosticados con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), con menos eventos adversos que su antecesora sobre los huesos y el riñón de la persona que lo consume.

La doctora Ellen Koenig, quien es coautora en esa presentación y directora médica del IDEV,  consideró que ese nuevo régimen antirretroviral, que se emplea para el tratamiento de las infecciones por VIH y la crónica del virus de la Hepatitis B, fue discutido durante la Conferencia sobre Retrovirus e Infecciones Oportunistas (CROI) en Seattle, Washington.

“La ventaja del nuevo producto, bajo consideración del FDA para la venta, es que hay menos efectos adversos sobre los huesos y el riñón, considerando que  la persona  estará tomando el régimen durante toda la vida o hasta fallo en su eficacia”, afirmó Koenig, durante la rueda de prensa.

Ese tratamiento fue realizado en el país a 70 pacientes y a más de mil personas en todo el mundo y presentado por países como México, Japón, Canadá, Brasil y Estados Unidos.

Asimismo, la especialista resaltó que ese estudio es uno entre más de 10 que el IDEV ha ejecutado  desde que inició en 1999 en el país, haciendo ensayos clínicos y dando asistencia a cientos de pacientes.

En ese sentido, el director ejecutivo del Consejo Nacional de VIH Sida (CONAVIHSIDA), Víctor Terrero, felicitó la iniciativa del IDEV con la presentación de ese estudio en el CROI, destacando que eso contribuirá a mejorar la vida de las personas con VIH, una vez la molécula sea aprobada por la FDA y posteriormente, por el Ministerio de Salud Pública de la República Dominicana. 

Sobre la institución
 El IDEV trabaja para asistir personas con VIH y otras virosis y al mismo tiempo sirve como escuela para estudiantes y médicos  residentes  locales e internacionales.

Todos los estudios que realiza el IDEV –afirmó Koenig- son enviados al Comité de Ética interno y luego al Consejo Nacional Bio Ética de República Dominicana (CONABIOS) para su aprobación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Barahoneros y visitantes: apreciamos sus comentarios