lunes, 18 de julio de 2011

Danilo Medina Debe Ser Candidato De Consenso


Opinión
(Las opiniones vertidas en esta sección son de la exclusiva responsabilidad del autor).
Por Dr. Ismael Batista
Los planteamientos electorales del candidato Danilo Medina, adquieren un carácter innovador y singular. Es que, en los últimos 20 años, los candidatos presidenciales que hemos tenido, no habían formulado agenda electoral acabada, y mucho menos en términos tan concretos y definidos como lo expone el candidato presidencial de P.L.D.
El programa de gobierno de Danilo Medina emerge de un político estratégico que, sin haber sido presidente, tiene experiencia de Estado y amplio conocimientos de los problemas del país en sus diferentes facetas o renglones. Danilo es una garantía para sentar las bases en la lucha contra el subdesarrollo y la pobreza.

En un país, en el que, en 50 años de historia contemporánea no se han ejecutado las transformaciones imprescindible para sentar las bases para el verdadero desarrollo; los diferentes sectores de la vida nacional no deben desaprovechar las políticas sociales que implementara el candidato presidencial Danilo Medina.
 Proponerle al país impulsar un programa de gobierno que implique transformar el obsoleto modelo educativo actual. Una reforma agropecuaria facilitando recursos y tecnología moderna al sector. Apadrinar el cooperativismo agrícola. Vincular la producción agrícola al mercado local de turistas visitantes, eludiendo la desigual competitividad en el mercado internacional. Disponer de recursos para incentivar la pequeña y mediana empresa, legitima modalidad para generar riqueza y empleos, menguando la pesada empleomanía en la administración publica, vía expedita de los políticos dominicanos para hacer frente al desempleo.

Hemos enumerado, lo que consideramos básicos del proyecto presidencial Danilo en intención de crear infraestructuras para arrancar por el sendero del verdadero desarrollo. En adicción, hay planteamientos definidos en el sector eléctrico, en la seguridad, en medio ambiente, en la salud, en la hidrografía, en la inversión extranjera y en la relación con los organismos internacionales de créditos.

Lo expresado anteriormente adquiere alta dimensión y relevancia, cuando el candidato presidencial expresa, que será un fiscalizador del funcionamiento de las instituciones del Estado y que hará un gobierno ético. Principios fundamentales para continuar forjando las base para la institucionalización de la Republica Dominicana.

En 40 años de historia contemporánea, las filas del P.R.D. han catapultado a la presidencia de la republica cuatro presidentes. Todos enmarcados en la línea del fracaso y del retroceso. El último de ello fue el prototipo del carácter. Fue el artífice del descalabro económico más grande acaecido en lo ultimo años de vida republicana. En cambio, de las filas de Partido de la Liberación Dominicana. ha surgido un presidente, que con sus luces y sombras, ha sido mejor que todos los presidentes del P.R.D. Danilo Medina inteligente, cuerdo y coherente merece una oportunidad.

La candidatura y el proyecto presidencial de Danilo Medina, por lo trascendental, no solamente debe ser sustentado por el P.L.D. y aliados, debe recibir el apoyo de los partidos minoritarios y de todos los sectores nacionales, vale decir, sociedad civil organizada, sindicatos de obreros, gremios profesionales, asociaciones de agricultores, religiosos etc.. El proyecto presidencial Danilo Medina, es realmente un proyecto de nación. ! APOYÉMOSLE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Barahoneros y visitantes: apreciamos sus comentarios