Por Lic. Luis Matos
Las generaciones que se han desarrollado en los últimos 30 años, o no han logrado la formación adecuada de sus padres o han hecho caso omiso a ella. Los barahoneros de aquella época se distinguían por el amor que siempre profesan a su pueblo.
Todo este cuestionamiento surge por la deformación y el poco interés que muestran los barahoneros por su habitat. Si mal no recuerdo, tengo plasmado en mi recuerdo la belleza del entorno del Mercado Municipal entre la Calle Luis E del Monte y Colón, que hermosa avenida lucíamos en ese entonces, hoy está convertida en un arrabal de mala muerte.
¿Estaremos los barahoneros dispuestos a reconquistar la belleza que tanto orgullo sentíamos de aquella época?
Debemos demostrar el civismo y las capacidades que se han logrado basados en la Educación y formación de sus hombres y mujeres, reconquistando lo que, según la Constitución , tenemos derecho.
Por largo tiempo, hemos mantenido críticas constantes sobre nuestro mercado público; pero no hemos sido capaces de exigirle al gobernador de la provincia la reubicación de los damnificados alojados en el mercado modelo que se construyó con fines de desahogar el viejo mercado provincial, que aun opera, después de ser construido para una población de menos de 40 mil personas y hoy somos unos 100 mil los que habitamos o pululamos en la ciudad de Barahona.
Este mercado necesita de una remodelación que lo ponga acorde a las necesidades del pueblo y entendemos que ese mismo pueblo debe dar el respaldo necesario al alcalde municipal a los fines de que el gobernador reubique a los damnificados a un lugar más adecuado de acuerdo a las necesidades de los que allí habitan. Es obvio que a esa edificación debe dársele la utilidad para lo que fue construida: Un Mercado. De esta manera el señor Alcalde Municipal tendrá la oportunidad de de reconstruir y hacer las remodelaciones de lugar al mencionado mercado provincial de Barahona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Barahoneros y visitantes: apreciamos sus comentarios