martes, 5 de julio de 2011

Decepción Marcha Saladillas

Por Fermín A. Vargas Ramírez
Realmente y da pena decirlo aquí en nuestra querida Barahona,  hacer las cosas como debe ser,   y más cuando de pedir derechos que nos son negados, todo se confunde y lo  dañamos.

Esto, porque  como justificar lo acontecido en la mañana de hoy (domingo 3), en donde como sociedad  nos asistía el derecho de pedir  “nos fuera rehabilitada nuestra playa Saladillas” , como lo hicimos en la primera ocasión en que marchamos.

 Todo resultó un fiasco, un sin sentido, una marcha desconceptualizada de lo que en verdad  y como en verdad debemos reclamar, para que el “enemigo” no nos pueda sindicalizar y acusar de grupo político, sino que nos vea como la exigencia de todo un pueblo.

Allí  se ondeaban banderas de grupos de izquierda, del  Che Guevara, Falpo, Etc.     que si bien, tienen y le asiste el derecho de ser  parte de un conglomerado que exija reivindicaciones sociales, en esta ocasión nosotros que conocemos las interioridades del acontecer de nuestro pueblo , sabemos  que  este apoyo fue  “traído”  de manera inoportuna , he innecesaria para el caso que nos ocupa, pues de más está decir, o preguntar, porque en la primera marcha no estaban?.

Fue tan notoria la contrariedad de tantas personas que en verdad querían marchar, que simplemente se retiraron del lugar, no sin antes protestar y opinar al respecto y rechazando, la contaminación política que esta vez se le dio al  evento.

Es bueno resaltar, que aún muchas personas, que como yo,  por estar ya en el lugar marchamos, en ningún momento nos sentimos a gusto,  y protestamos  enérgicamente.

A  lo largo de la caminata,  una gran cantidad de personas  refería la situación y lo que es peor, “juraban” jamás volver a ser parte de estos reclamos y mucho menos apoyar con su presencia una actividad de estas.

Visto, lo antes expuesto y apenado por lo ocurrido esta vez, solo me queda decir, las palabras con las que pensé encabezar este escrito.

“Nosotros los Barahoneros,  todo lo contaminamos y Lo dañamos””


1 comentario:

  1. Insolito... Grande fue mi sorpresa cuando en la noche de ese Domingo 3, ví en la televisión Nacional (canales 9 color visión y 15 Telemicro) como el FORO SOCIAL ALTERNATIVO y El FALPO, anunciaban al país que el inicio de las protestas populares, se había iniciado ese dia CON LA MARCHA REALIZADA EN BARAHONA ... diablos que barbaro!!! el que aprovechó este reclamo popular, por las Saladillas para "venderlo" como una huelga Nacional de esos grupos..

    ResponderEliminar

Barahoneros y visitantes: apreciamos sus comentarios