viernes, 8 de julio de 2011

La Ciudad Universitaria De Barahona Divide La historia Del Suroeste En El Antes Y Después De La Educacion Superior

Por: Ohelmis Sánchez
BARAHONA.- La construcción de la Ciudad Universitaria del Centro Universitario Regional del Suroeste (Curso), divide la historia de la región Enriquillo en el antes y después en la educación superior de esta ciudad.
Así lo expresó el Gobernador provincial, doctor Rafael María Mendoza,  entrevistado en el acto de inauguración de la Ciudad Universitaria , encabezado por la Presidente Leonel Fernández, construida a un costo superior a los 2 mil millones de pesos.
         “Cierto es que los pueblos en su justo afán de mejorar su condición y calidad de vida de sus hombres y mujeres podrían estar pensando, por la situación de dificultad que viven los actuales momentos el Mundo”, expresó.
        Dijo que se vive en la actualidad una economía de crisis globalizada “por en sus ojos en otra agrupación política como desahogo desesperantes los deseos desde esta tribuna, desde este histórico acto”
       
        El doctor Mendoza señaló que los pasados Gobiernos “tuvieron una situación económica favorable y lo hicieron mal, “pero muy mal, y el país político y esta Republica Dominicana lo recuerda muy bien, son los mismos, y es el mismo que siendo presidente en el periodo 2000-2004 no hizo nada por Barahona”.
        Dijo que en el primer Gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se construyo en esta ciudad, el acueducto de San Rafael, el remozamiento del hospital regional universitario Jaime Mota y el asfaltado de las calles céntricas de aquí, “por solo citar tres obras.
        “También podemos agregar la capitalización del ingenio Barahona que esta funcionando como modelo de eficiencia y riqueza para nuestra región por grandes inversionistas”, subrayó a Ecos del Sur.
        El representante del Poder Ejecutivo dijo que en este periodo  se puso en funcionamiento del Acueducto Regional del Suroeste (Asuro), el asfaltado de todas las calles de los barrios, sectores y urbanizaciones de esta localidad.
        Dijo que fue en el Gobierno de Fernández se puso en funcionamiento a toda capacidad el Seguro Nacional de Salud (Senasa), en lo contributivo y subsidiado.
        El Gobernador Provincial manifestó que pronto se iniciará la construcción de la presa de Monte Grande, donde ya se iniciaron los estudios de suelo y otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Barahoneros y visitantes: apreciamos sus comentarios