jueves, 7 de julio de 2011

Hoy Se Inaugura La Universidad De Barahona






Por Héctor Rafael Cuello V. (Rafaelin)
Después de siete años de espera y de promesas incumplidas, hoy se inaugura la universidad de nuestra querida Barahona.  Esta universidad debió estar inaugurada hace cinco años, pero por diferentes motivos esto no sucedió así.

Hoy, que el Presidente Leonel Fernández viene a inaugurar la universidad, queremos señalarle unas cuantas obras y problemas por resolver que tiene nuestro pueblo:

Señor Presidente: Le pedimos, respetuosamente, que se dé una vuelta por la ciudad deportiva de Villa Central, la cual usted ordenó se remodelara y hoy está abandonada, después que los trabajos se iniciaron y se invirtieron varios millones de pesos.

Presidente: pídale a sus colaboradores más cercanos que lo lleven a la planta de tratamiento de aguas residuales de la ciudad de Barahona, la cual está en construcción desde hace unos treinta años y ningún presidente la ha podido terminar, incluyéndolo a usted.

Señor Presidente: pase por el Estadio de béisbol Nadin J. Hazoury, el cual parece más un chiquero de cerdos y no un lugar para practicar deportes.

Presidente: haga un recorrido por el Río Birán, desde su cabeza hasta la desembocadura, para que vea el mayor lugar de contaminación ambiental del Sur o quizás del país.  Este río es el mayor obstáculo para que nuestro turismo arranque, ya que el turista que viene a nuestro pueblo y ve la contaminación que hay en las playas de la periferia de la ciudad de Barahona no vuelve a nuestro pueblo.

Queremos agradecer que hoy se inaugura la Universidad de Barahona, pero queremos que los otros problemas que perjudican el progreso de nuestro pueblo no duren siete años o más para resolverse.  Solo le pedimos, con mucho respeto, que le ponga atención a nuestros problemas para que Barahona salga del atolladero en donde nos han sumido los diferentes gobiernos que hemos tenido en los últimos treinta años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Barahoneros y visitantes: apreciamos sus comentarios