Por Héctor Rafael Cuello V. (Rafaelin)
Después de siete años de espera y de promesas incumplidas, hoy se inaugura la universidad de nuestra querida Barahona. Esta universidad debió estar inaugurada hace cinco años, pero por diferentes motivos esto no sucedió así.
Señor Presidente: Le pedimos, respetuosamente, que se dé una vuelta por la ciudad deportiva de Villa Central, la cual usted ordenó se remodelara y hoy está abandonada, después que los trabajos se iniciaron y se invirtieron varios millones de pesos.
Presidente: pídale a sus colaboradores más cercanos que lo lleven a la planta de tratamiento de aguas residuales de la ciudad de Barahona, la cual está en construcción desde hace unos treinta años y ningún presidente la ha podido terminar, incluyéndolo a usted.
Señor Presidente: pase por el Estadio de béisbol Nadin J. Hazoury, el cual parece más un chiquero de cerdos y no un lugar para practicar deportes.
Presidente: haga un recorrido por el Río Birán, desde su cabeza hasta la desembocadura, para que vea el mayor lugar de contaminación ambiental del Sur o quizás del país. Este río es el mayor obstáculo para que nuestro turismo arranque, ya que el turista que viene a nuestro pueblo y ve la contaminación que hay en las playas de la periferia de la ciudad de Barahona no vuelve a nuestro pueblo.
Queremos agradecer que hoy se inaugura la Universidad de Barahona, pero queremos que los otros problemas que perjudican el progreso de nuestro pueblo no duren siete años o más para resolverse. Solo le pedimos, con mucho respeto, que le ponga atención a nuestros problemas para que Barahona salga del atolladero en donde nos han sumido los diferentes gobiernos que hemos tenido en los últimos treinta años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Barahoneros y visitantes: apreciamos sus comentarios