miércoles, 30 de julio de 2014

Angel Luis Patnella. El Hombre y nuestra Historia.

 Por: Luis Matos 
Lic. Luis Matos
 
                   
En los tiempos difíciles de Rafael L Trujillo y  la sublevación del Comandante, Manolo Tavares, uno de los nuestros, acato el llamado a la sublevación ante el Dictador. 

Este Hombre aun convive entre nosotros en su ciudad natal, en donde muchos, de las nuevas generaciones que se desarrollan en las diversidades de sociales, desconocen el gran Hombre que convive con ellos.
Angel Luis Patnella

Hoy mantiene un perfil bajo y vive con la esperanza de ver la realidad de un cambio en su amado Barahona.

Don Ángel Luis Patnela, hombre humilde, de sanos sentimientos, puro, sacrificado siempre por la superación de su pueblo, dispuesto a colaborar en el desarrollo del gran amor de su vida: Barahona. Se ha dedicado por entero para lograr un Barahona mejor.

Integra en clouter turístico de la región, con gran esfuerzo participa de los espectáculos del pueblo ofertando su aporte material y físico. Hoy pone su esfuerzo a revolucionar la alcaldía, dándole apoyo político y moral, al Dr. Praede Olivero Feliz, en sus aspiraciones como alcalde del  municipio.

Ángel Luis Panela, quien hoy es casi desconocido para la  juventud creciente del pueblo, es una insignia  de grandeza, tal como Don Teseo Ramírez y Berto Batista,  hombres de firme pisada y proyección  en la cultura y fundamento de Barahona.

El combatiente para la Liberación de la tiranía, no desea que el tiempo le venza y le regrese al lugar de procedencia sin antes vivir la realización de su Barahona, por lo que tanto ha luchado.

El sueño de ver a los barahoneros con desenvolvimiento económico, llenos de salud y con un mercado adaptado a las exigencias de la región, una planta de tratamiento para las aguas negras y salvaguardar los corales marinos que hoy se destruyen, por la falta de higiene en la ciudad, así como la pronta intervención de las autoridades sanitarias, para un matadero adecuado a los tiempos que vivimos hoy.

La gloria de los hombres no es el triunfo personal ni  almacenar riquezas.  La gran riqueza que se quiere es la satisfacción de haber sido util a su pueblo y nación.

Sr. Patnela, su gloria esstá, y Dios le  dará la salud y vida, hasta ver realizado su esfuerzo y entrega a un pueblo y  a esta Nación.

Donde están los lauros que se le debían brindar a esta leyenda? Por qué no se le da el mérito, y la llave de la ciudad al hombre que todo lo ha entregado a su pueblo?. 

Barahona hoy adolece de buenos hijos, y ahí esta uno de los grandes, sin que se le distinga como tal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Barahoneros y visitantes: apreciamos sus comentarios