sábado, 12 de julio de 2014

PRESIDENTE MEDINA NO ME DEJARON ENTRAR


El pasado jueves 10 de julio, 2014, asistí al acto de inauguración que encabezó el Honorable Presidente de la República, Lic. Danilo Medina Sánchez, de 13 centros educativos en la ciudad de Barahona, atendiendo a la invitación que me hiciera el Ing. Pedro Peña Rubio, Gobernador Civil de la Provincia de Barahona y el Lic. Ramón López Ynoa, Director Regional de Educación.

Llegué temprano, primero que el presidente y me dediqué a conversar con los diversos grupos que con carteles reclamaban obras, entre ellos los moradores de los barrancones, los campesinos de Los Saladillos y otros. Las pruebas están en la grabación que hizo mi camarógrafo Irving Matos y las fotos de un amigo.

Cuando decidí entrar el Presidente no había llegado, eran las 4:30 P.M.  cosa extraña en un hombre tan puntual, que ya tenía un atraso de 30 minutos. Me causó una mayor sorpresa cuando una bella dama y un agente, ambos de la seguridad me impidieron entrar. No valió enseñar mi carnet NO. S02666 del SNTP, ni que fuera vestido formal, con traje, soportando el calor.

Traté de entrar por la otra puerta y también me lo impidieron; le pedí a los dos agentes que me llamaran a Peña Rubio, o le informaran que yo no podía entrar y se negaron a ello, por eso decidí irme con el camarógrafo y el fotógrafo.

Al ver la yipeta negra de Peña Rubio me dirigí a ella, hablé con el chofer y otro empleado que estaba en el asiento delantero derecho, les pedí que me llamaran al gobernador, le marcaron y no lograron comunicarse
en mi presencia, por eso me marché sin poder ver, sin poder saludar y hablar al p residente ¡Esa es la verdad y no otra!.

¿Por qué tiene el Ing. Pedro Peña Rubio que decir lo que dijo para justificar lo injustificable? El sabe bien que lo único que hago es cubrir todos los eventos, trabajarlos sin pedir nada a cambio, para que los oyentes y televidentes del programa Orientación Popular, tengan el privilegio de ver los encuentros maravillosos de los barahoneros de aquí y de allá, lo que hago con otros  e instituciones, que en USA  y otro países desde hace 17 años realizan actividades que cubro.

Quedé sorprendido  con las siguientes afirmaciones de Peña Rubio publicadas en Ecos del Sur: “El Dr. Praede Olivero Féliz, intentó penetrar en el Centro Educativo donde se realizaba el acto, luego de la llegada del Jefe del Estado”… “ El Dr. Praede Olivero Féliz fue invitado formalmente por la Gobernación provincial y que por conversación telefónico lo invité a formar parte de la comitiva que le acompañaría al acto y no se presentó.”…

Es necesario precisar que cuando me marchaba escuchaba el programa interactivo “acción de la tarde” y pude escuchar la llamada de Francisco que decía que el presidente no había llegado y que reportaría cuando llegué; entonces, ¿De donde saca Peña Rubio que llegué tarde, que no me presenté para acompañarle en la comitiva o que me presenté cuando se realizaba el acto, luego de la llegad del jefe de estado?

Yo había llamado a Peña Rubio temprano para decidir si asistía o sólo mandaba el camarógrafo. Le solicité facilitarme ver y hablar con el Presidente y el me informó que se haría una inauguración y luego otra, que me
iría con él a la segunda y que en el trayecto yo podía hablar con el presidente, o sea que tenía interés de intercambiar con Danilo Medina, quien en el plano de la educación ha hecho  mucho por  este país y este era uno de los temas que le trataría.


No sé si el buen trato que me han dado el Lic. Luis Abinader del PRD mayoritario, Lic. Aquiles Ledesma del PRD, Lic. Quique Antún del Partido Reformista y el Dr. Leonel Fernández, Presidente del PLD, causan algún celo innecesario; de lo que estoy seguro es de que un día hablaré con el Presidente Danilo Medina y con los principales dirigentes de los partidos políticos del país, que conocerán que es la Alianza para el Rescate de Barahona – ARBA -, mi candidatura a síndico y en el 2016, comprobarán que avanzamos hacia la victoria, junto a un pueblo digno de mejor destino, por lo que no me importa que, en esta ocasión, para ver al Presidente Medina, no me dejaran entrar.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Barahoneros y visitantes: apreciamos sus comentarios