sábado, 5 de enero de 2013

ANNET CARDENAS. "CASA BONITA": UN PROYECTO DIFERENTE

Por Annete Cárdenas

Tengo una deuda con los amigos de Casa Bonita en Barahona, que me enviaron a tiempo sus ofertas del paquete navideño del año pasado y no pude presentarlo oportunamente, pero para aquellos que quieran saber, se trataba de una superoferta, que espero se repita todos los años. Con decirles que incluía paseos a caballo, un tour a Bahía de las Águilas y la cena, acompañada por un brindis con champagne.

Para que no se pierda la oportunidad con las nuevas ofertas de Casa Bonita que vienen en camino, les doy algunos detalles de este proyecto turístico que se encuentra ubicado en el Kilómetro 17 de la Carretera de la Costa, en la sureña provincia de Barahona, a 30 minutos en avión o dos horas en carro, viajando desde Santo Domingo.

Casa Bonita Tropical Lodge & Spa cuenta con 12 habitaciones con vista al mar Caribe, a las montañas de la Sierra de Bahoruco y a los ríos que rodean el entorno. La remodelación de las habitaciones, cuyo diseño estuvo a cargo de la prestigiosa firma Selman & Asociados, emplea el uso de materiales naturales como la madera, piedra coralina, tablas de palma y techos de cana mezclados con elementos modernos. Su estratégica ubicación, hace de Casa Bonita el lugar ideal para los amantes de la naturaleza, facilitando interactuar con la región de mayor biodiversidad en toda la isla. Desde aquí puede visitar Bahía de Las Águilas, la laguna de Oviedo, las Cascadas de Villa Miriam en San Rafael, el Lago Enriquillo y su hábitat del cocodrilo americano, el Bosque Nublado de Cachote en la parte oriental de la Sierra de Bahoruco, entre otros.

La gastronomía de Casa Bonita se destaca por la utilización de los frutos de su propio huerto orgánico, diseñado por la horticultora Pat Kennedy, donde se cosechan vegetales, hierbas aromáticas y frutas de temporada, que son utilizadas para la elaboración de cocteles y en el menú del restaurante.

Además, el proyecto ofrece el Canopy tour, una emocionante aventura, con un paseo suspendido en cables, debajo de los enormes árboles, por un recorrido de más de mil metros, a través de el paso de diez plataformas estratégicamente colocadas.

Por si fuera poco, en Casa Bonita, usted puede refugiarse en el Tanama Eco Spa, un centro de salud, bienestar y armonía, donde ofrecen tratamientos basados en productos y esencias orgánicas destacando el uso del café y la piedra larimar en los rituales. Además un pabellón de yoga escondido en la rica foresta tropical.

Como colofón, en Casa Bonita destacan su compromiso con el desarrollo sostenible de la comunidad que la circunda. El 99% del personal del hotel es de la zona y además, apoyan las iniciativas de desarrollo de los pueblos aledaños mediante la adquisición de ingredientes y servicios ofrecidos por la Cooperativa para el Desarrollo de La Ciénega. Por ejemplo, las mermeladas artesanales que se disfrutan en el hotel, son elaboradas a mano por "De Mi Siembra".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Barahoneros y visitantes: apreciamos sus comentarios