miércoles, 23 de enero de 2013

ATENCIÓN SEÑOR PRESIDENTE.


Medina inició los contactos sobre educación con varios países.

Santo Domingo. La República Dominicana y Cuba iniciaron ayer las conversaciones para que profesores cubanos de matemáticas, física, química y lengua española, ayuden a colegas suyos dominicanos en su preparación magisterial.

Para tales fines, el presidente Danilo Medina se reunió, en el Palacio Nacional, por casi una hora con el embajador de Cuba en el país, Alexis Vandrich Vega.


Al conversar con los periodistas, tras su salida del encuentro con el gobernante, el diplomático resaltó que su nación tiene buena experiencia en el área de educativa, la cual su gobierno estaría dispuesto a poner en práctica en el país.

 "Hemos puesto a disposición del gobierno dominicano esa experiencia. Eso dependerá de la circunstancia y de las necesidades de ustedes y las posibilidades nuestras", expuso Vandrich Vega, quien estuvo acompañado de Miguel Mejía, Ministro Sin Cartera para políticas de integración regional.

Dijo que en el encuentro no se habló de la cantidad de profesores cubanos que vendrían a colaborar con el país, pero señaló que Medina está muy interesado en mejorar la calidad educativa.

Traer profesores extranjeros es una iniciativa de Danilo Medina, quien ya ha conversado con autoridades de España. La misma ha sido rechazada por la Asociación Dominicana de Profesores, por considerar que lo que hace falta es más inversión.

Nota Del Editor:
Señores, crear todo un sistema de enseñanza en la República Dominicana y darle resultados positivos  no es tarea fácil. Lo hizo el profesor Yorik Rafael Pina Feliz, en Barahona hace mas de 40 años.

El profesor Yorik Pina escribió en este mismo medio sobre una conversación que sostuvo con una profesora de Nueva york, donde hablaba del Sistema Monitorial, establecido en el Colegio Fernando Arturo de Meriño, dirigido por el referido profesor.

Aquí se implementó el Sistema Monitorial,
en los años 70s, en Barahona.
Esa profesora afirmó que ese sistema estaba más de 40 años adelantado en cuanto a lo que se estaba haciendo hoy en día. Ella quedó sorprendida del método que se implementaba, en 1970,  en Barahona, en el Colegio FAME. Damos fe y testimonio de esto, porque estábamos presentes en la conversación que se sostuvo en la residencia de Luis Matos.

No somos contrarios a la importación de maestros y más los cubanos, sabemos que son excelentes, pero nuestro país tiene una condición especial que conocen los dominicanos dedicados de por vida a la enseñanza  como el caso del profesor Piña y quizás otros profesores que han dedicado su vida a educar.

Asi que Señor Presidente, debemos mirar para adentro al tratar de tomar una decisión como esta, repetimos no estamos en desacuerdo con la propuesta y más tratándose de Cuba, país al que respetamos muchísimo por su avance en la educación y sobre todo de su Señor Embajador a quien admiramos mucho, el Señor Alexis Vandrich.

Pero desde esta humilde pagina, le recordamos, tenemos buenos, y probados MAESTROS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Barahoneros y visitantes: apreciamos sus comentarios