viernes, 18 de enero de 2013

TRUENA DE NUEVO PRAEDE: LOS HAITIANOS TIENEN DERECHOS HUMANOS

Praede Olivero

Por Praede Olivero                         

Los Haitianos, son seres humanos, son gentes y tienen derechos humanos, como cualesquiera otros en el mundo.

Los Haitianos son migrantes, como otros tantos lo fueron y lo son: Dominicanos, Españoles, Puertorriqueños, Mejicanos, Cubanos...

Los Haitianos son trabajadores y trabajan como el que más y tienen por ende derechos laborales en la República Dominicana y en cualquier parte del mundo.

Esos derechos laborales de los Haitianos se deben reclamar en los tribunales y se puede presionar con la lucha.

Praede Olivero Feliz en compañía de los ciudadanos haitianos
en el Ministerio De Trabajo
Eso lo han hecho los trabajadores Dominicanos en nuestro país y en otras partes del mundo, y no tiene nada de malo ni de extraño; tambien lo han hecho trabajadores de muchos países, en los países que los han acogido.

EL CASO ESPECIFICO Y ACTUAL DE LOS TRABAJADORES HAITIANOS FRENTE AL MINISTERIO DE TRABAJO

Visité recientemente a los trabajadores haitianos, en la acera, en los contenes, en las calles que bordean el Ministerio de Trabajo, reclaman do que su empleador les pague sus salarios y prestaciones laborales.

Hablé, intercambié, compartí con hombres, mujeres y niños abusados en sus derechos y en su humanidad.

No tuvieron noche buena, ni navidad, agua, sol y sereno, fueron su compañía.

Su año nuevo, fue nominal, sólo sintieron la cronología, pues su situación seguía igual o peor al entrar el año 2013, tras la triste despedida del año 2012, que no se llevó su desgracia.

Los Santos Reyes, olvidaron el camino y la Viejita Belén ni se enteró donde estaban estos niños. Los juguetes, simplemente no llegaron.

No los llevaron los Haitianos que se hacen ricos con la desgracia de sus compatriotas, no los llevaron los empleadores chupa sangre, no los llevaron los Ministros, en especial la de Trabajo, no los llevaron las ONEG, no los llevaron los pastores, no los llevaron los sacerdotes; simplemente esos niños haitianos no tuvieron reyes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Barahoneros y visitantes: apreciamos sus comentarios