sábado, 5 de enero de 2013

MUERE MIGUEL COISCOU, CIUDADANO EJEMPLAR, GRAN DEPORTISTA.




Constituye una sencible perdida para nuestra sociedad barahonera el fallecimiento del gran munícipe MIGUEL COISCOU MATOS.

Miguel, hijo de Don Julio Coiscou, quien junto a su padre Petain Coiscou, son unos de los donantes de nuestro pueblo. Fue un ciudadano distinguido de nuestra sociedad, destacándose como uno de nuestros mejores deportistas. Fue el primer dominicano al ser firmado por los Yankis de Nueva York como pelotero profesional.

Amante de los gallos, criador de primera. Fue noticia cuando un gallo suyo quito la gallina de los huevos y se echo en ellos hasta sacarlos y luego crio sus pollitos.

Hermano de Julio Coiscou, Neno, Ramón  Policena y Leo, quienes constituían el famoso Trío Coiscou, que interpretaban, junto a algunos amigos mas, canciones románticas que llenaron toda una época.

Miguel Coiscou ocupó varias posiciones en el tren gubernamental. Estuvo casado con la señora Mirtha Suero, con quien procreo varios hijos, destacándose estos, siguiendo el ejemplo de su padre, al tener un corportamiento excelente en nuestra sociedad: El ingeniero Horacio Julio Coiscou Suero, Nino, regidor y alto dirigente del Partido De La Liberacion Dominicana, Josè Miguel Coiscou Suero (Pelin), próspero empresario, radicado en Neiba, Yovanka Coiscou, esposa del Dr. Cristian José Batlle Peguero, Cristian Coiscou, residente en Nueva York. Tuvo otros diez hijos en diferentes uniones matrimoniales.

Sus restos están siendo velados en la Funeraria El Ángel. Descanse en paz, José Miguel Coiscou Matos.

3 comentarios:

  1. Lamento, profundamente, la muerte de mi compadre Miguel Coiscou. Quiero acompañar, en esta hora de dolor, a toda la familia Coiscou Suero: a Mirtha, su compañera eterna, a Yovanka a Cristian a Nino y sobre todo a mi ahijado José Miguel (Pelín).

    Paz a sus restos. Que Dios le acoja!!

    ResponderEliminar
  2. Alfonsina Galarza Coiscou8 de enero de 2013, 22:57

    Gracias Sr. PiÑa, es Alfonsina la hija de Yovanka Coiscou. De parte de mi madre y mi familia le agradecemos sus condoloncias, y de paso le informo que los rezos de mi abuelo seran el sabado 12 de enero a las 2:00 pm, y si desea comunicarse con mi abuela o mi madre este es su tel. 809 524 4649

    ResponderEliminar
  3. Gracias Alfonsina. Tomé nota del teléfono. Trataré de acompañarles.

    Dios les de la fortaleza que necesitan para superar este dolor. Dios les bendiga a todos!

    ResponderEliminar

Barahoneros y visitantes: apreciamos sus comentarios