Por Yorik Piña
Yorik Piña izq. Hector R. Cuello V. (actualmente) Y Héctor Rafael Cuello con 17 años |
Héctor Rafael Cuello Valenzuela (Rafelín) mantiene un blog en donde ofrece noticias de Barahona, pueblo al que ama como a nada, además de destacar la cultura del pueblo, las curiosidades, personajes y situaciones relevantes que suceden en el día a día. Es un promotor "rabioso" de las bellezas de la amada Barahona.
En un mensaje de año nuevo publicado en su blog El Barahonero publica un mensaje con motivo del año nuevo (2013) en el que, como en cada uno de sus escritos que habla de su formación como persona, recuerda los años que pasó en el Colegio FAME, bajo mi dirección, en los años 70s. En el mensaje antes mencionado, que está adornado con una foto de cuando tenía 17 años de edad y que hemos colocado, junto a una más reciente, al inicio de este comentario, expresa:
"Un par de años antes de esta foto conocí al profesor Yorik Piña, acontecimiento que cambió mi vida para bien. Él supo inculcar en mí principios y valores que perduran hasta el día de hoy. Nunca tendré con que pagar a Yorik aquellos regaños y consejos. Si hoy he abrazado la causa de defender nuestra Barahona se lo debo a él, ya que siempre me inculcó hacer el bien sin esperar nada a cambio. Él siempre nos decía: -"Nunca esperes que te den las gracias por cumplir con tu deber"-. Por esas enseñanzas es que llevamos muchos años luchando por nuestro amado pueblo sin recibir ni procurar siquiera un vaso de agua".
Carta Pública A Héctor Rafael Cuello Valenzuela
Rafelin:
Gracias por brindarme tu afecto cada vez que articulas palabras o escribes en tu computadora. Gracias por tener el oído y el corazón abierto para que se insertaran en tu ser los valores que hoy exhibes y los que, según tus frecuentes afirmaciones, te han servido en la lucha que libras por los mejores intereses de tu amada Barahona.
Gracias por levantar la bandera de tu formación y hacerme, de alguna manera, responsable de ello. Creo, firmemente, que naciste bueno y que, bajo mi dirección, lograste descubrir los valores humanos que tanta falta hacen para tener una vida libre, feliz e independiente y...sentiste satisfacción por llevarlos en ti. Recuerda que otros tuvieron la misma oportunidad que tú y no pudieron lograrlo.
Gracias por ocuparte por los que menos tienen y ser el oído de los que no pueden escuchar, porque no entienden lo que se habla. Gracias por ser la voz de los que no saben lo que quieren, pero lo necesitan. Gracias por percibir los sentimientos comunitarios y traducirlos, como nadie, en latidos de tu corazón y representar con tu voz y tu computadora a un pueblo desamparado y humillado por generaciones, que no ha podido arrancar en su desarrollo por ignorancia o desidia de los hombres y mujeres que han salido de sus entrañas y no han trabajado por el bienestar de sus compueblanos, muchos de los cuales no se quejan porque no saben que les duele.
No te calles, no dejes de escribir; pero te suplico que lo hagas con amor, aún para los que mal te quieren y no hacen nada, pudiendo hacerlo, por el pueblo que tanto amas. !Esos son de los que no saben que les duele!. ¿Son culpables? Creo, firmemente que no. Son víctimas de su propia ignorancia, aún tengan títulos universitarios. Son analfabetos funcionales o como decía un ex presidente ya fallecido, analfabetos intelectuales!!!
Dios te bendiga Siempre!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Barahoneros y visitantes: apreciamos sus comentarios