miércoles, 23 de abril de 2014

24 DE ABRIL, LA GUERRA DEL HONOR Y EL VALOR DE LA PATRIA HERIDA.

Por: Dr. Praede Olivero Féliz
Todos los esfuerzos por la independencia plena de la patria, han encontrado los vende patria, los traidores, a los que Duarte les dijo: “mientras no se escarmiente a los traidores como se debe los buenos y verdaderos dominicanos seremos siempre víctimas de sus maquinaciones”

Cuando Juan Bosch gana las elecciones de diciembre del año 1962, empezaron los traidores a maquinar su derrocamiento, hasta que lo lograron el 25 de septiembre del año 1963. El profesor Bosch, hombre honesto, político y escritor autodidacta  había promovido la constitución más progresista de la República Dominicana y eso nunca se lo perdonaron.

Dijo Bosch que le compraría al que mejor le venda y le vendería al que mejor le compre, en un gesto de independencia plena, que enojó a los Estados Unidos, acostumbrados a decidir la política de los países bajo su dependencia y a disponer de sus recursos, por eso planearon y ejecutaron el golpe de estado, usando a sus títeres y a los que siempre se dejan llevar como borregos como caña pal ingenio. Los demás elementos internos fueron importantes, los intereses de la incipiente burguesía corrupta incidieron, pero la verdad ha sido descubierta y dicha.

El golpe de estado fue respondido por Manolo Tavárez Justo y el 14 de junio con seis frentes guerrilleros, masacrados por el Triunvirato del cual renunció su presidente cuando fusilaron a Manolo y sus compañeros después de entregarse. Hoy esos cobardes quieren escapar de la justicia, lloran como niños malcriados, carentes de valor y orgullo para como basura que son, no pasar sus últimos días en la cárcel, como simple basura en el zafacón de la historia.

Pero la historia no había llegado a su fin, el Coronel Rafael Tomás Fernández Domínguez preparó el contragolpe, formó el movimiento constitucionalista que dio la respuesta histórica a los usurpadores. Aunque se fue al exilio con Juan Bosch y volvió a combatir y a morir por la patria.

Pero su ausencia y la lucha parió un gigante de la historia: Francisco Alberto Caamaño Deñó, líder de la guerra de abril que derrotó a  los traidores en pocos días, en todos los escenarios, hasta que las lloronas de San Isidro, al verse aplastados por el pueblo y sus comandantes, que con el pecho desnudo y descubiertos, aplastó tanques y desafió cañones, pidieron la intervención de dos Estados Unidos, que más bien los pusieron a pedirla.

Pero el pueblo no se amilanó, peleó con gallardía, de tal modo que no venció, pero no pudo ser vencido, por más operación chapeo contra la zona norte de la capital, por más bombardeos criminales contra niños, mujeres, ancianos, hospitales y la población civil en general.

El glorioso Movimiento Revolucionario 14 de Junio, el Movimiento Popular Dominicano, el Partido Revolucionario Dominicano, los demás partidos progresistas, los policías, los militares constitucionalistas, merecen el reconocimiento de la tercera batalla por la verdadera independencia de la República Dominicana.


Todos los combatientes caídos, todos los excombatientes constitucionalistas merecen nuestro respeto, admiración y apoyo, tanto los dominicanos como los extranjeros, y en especial el glorioso Coronel de Abril Francisco Alberto Caamaño Deñó, en el 49 aniversario de la revolución que estallara el 24 de abril, la guerra del honor y del valor de la patria herida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Barahoneros y visitantes: apreciamos sus comentarios