miércoles, 16 de abril de 2014

PRUDENCIA EN SEMANA SANTA

La semana santa o semana mayor conmemora la pasión, muerte y resurrección Jesucristo, es una semana de reflexión y recogimiento, lo ideal es acompañar a las iglesias en sus misas, cultos y demás actividades.

Si nos acogiéramos a la programación de las iglesias, la muerte no rondara, ni impactara tanto a nuestras familias, a más de 2000 años de que el Mecías entrego su vida por nosotros, en el más grande gesto de amor al prójimo.

Los que siguen las tendencias “modernas” tienen derechos legales al disfrute, a vacacionar en semana santa, pero no tienen el derecho  a violar las leyes de Dios, ni sus propios derechos, mucho menos los derechos de los demás.

Hay que cerrarle el paso a la muerte, hay que abrirle la puerta a la vida.

 No debemos especular alegando esa ley del mercado, la ley de la oferta y la demanda, que como se desbordan los pasajeros aumentan los pasajes y sobrecargan los vehículos de pasajeros, atentando contra la seguridad de todos los que van en los vehículos.

También deben corregir el exceso de velocidad, el embriagarse mientras  manejan, porque ahí está la causa de la mayoría de los accidentes de tránsito y de muerte en la semana santa.

Es necesario hacerle caso a la policía, Amet, Defensa Civil, Cruz Roja, Cuerpo de Bombero y a todos los organismos y autoridad y sus disposiciones, que buscan ayudar a los ciudadanos, en este largo feriado.

Recuerden, esperamos el regreso de todos, sanos y salvos, lo que depende en gran parte del comportamiento de cada uno de nosotros, por eso les recomiendo: Prudencia en semana santa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Barahoneros y visitantes: apreciamos sus comentarios