martes, 10 de junio de 2014

Las frases que siempre uso y me impiden ser exitoso

Eladio Uribe
Direccion General de Recursos Humanos
Central Romana

Tomado de la revista electrónica Alfha & Omega
Publicado Abril 15, 2014

Si alguna vez te haz preguntado la razón por la cual, por más que quieres lograr x o y cosa, aún estás sumergido en una situación que no es de tu total agrado debes escuchar atentamente lo que dices versus lo que quieres. Las frases que utilizas pueden ayudarte a lograr el éxito o pueden condenarte de forma permanente a una vida de mediocridad.
¿Cuáles son las frases más frecuentes que al final me impiden tener éxito?

1.“Es muy difícil”
Interesante nuestra capacidad de juzgar algo que nunca hemos hecho, pero que podría llevarnos a tener un éxito rotundo. El truco está en dividir en pequeñas porciones esta montaña frente a nosotros e ir conquistando de a poco.

2.“Soy muy joven (o muy viejo) para hacer tal cosa”
La edad sólo existe en tu mente. Así como hay gente de 20 de años que ha sido CEO de una compañía, de igual forma hay estudiantes universitarios de 80 años. El tiempo es relativo, desde la óptica de quien lo mira.

3.“Siempre me dicen que no”
Aunque tu proyecto o profesión está inundada de constante rechazo debes ser perseverante para lograr el éxito. Frente a cada “no” es importante rescatar un área de mejora y trabajar de forma continua para ser lo mejor en lo que haces.

4.“No tengo tanta educación”
Al final si la gente supiera que lo que realmente tiene valor en este siglo es la información (experiencia) y no los títulos, dejarían de preocuparse tanto por lo que no tienen y enfocarse en lo que sí saben.

5.“No sé cómo”
Esta es la frase más paralizante de todas. El cómo siempre se puede averiguar y aprender; debes tener claro que si alguien en este planeta lo sabe hacer tu puedes aprender. Esto no te impide hacer absolutamente nada.

6.“No tengo tiempo”
Esta es la frase con menos verdad de todas. Aquellas personas que viven diciendo que están en reuniones y muy ocupadas deberían darse cuenta que todos los estamos afuera pensamos que son ineficientes. El que no puede manejar su vida para tener tiempo para hacer de todo no es exitoso, sino todo lo contrario.

7.“Es muy arriesgado”
El riesgo siempre es relativo. Todo en la vida tiene riesgo pero si la situación se analiza, con planes de contingencia, todo es factible. Tener un trabajo “estable” también es un plan arriesgado porque la estabilidad es relativa.

8.“Mi fracaso es culpa de X persona o situación”
Desde que eres mayor de edad la culpabilidad hacia a otros pierde su validez. Ya eres adulto; sin importar las situaciones pasadas de tu vida de aquí en adelante eres responsable por todas tus acciones –incluido tu éxito y fracaso-.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Barahoneros y visitantes: apreciamos sus comentarios