miércoles, 11 de junio de 2014

POLITIQUEROS SE ASUSTARON CON LAS VALLAS

El fin de semana lo pasamos trabajando con los equipos de trabajo de la Alianza por el Rescate de Barahona –ARBA- para avanzar en los objetivos trazados, con miras a convertirnos en la organización, en la fuerza que necesita Barahona para producir un cambio verdadero, un cambio profundo.

En Camboya se celebraba un gran acto del ARBA, en la calle Tony Mota Ricart (mártir de la lucha contra Trujillo) esquina Roberto Soler (mártir del barrio, de Barahona, la Región Sur y del País), mientras la ciudad expresaba su asombro y alegría por las vallas bellas y gigantes del ARBA, que salían en la noche como sale el sol sobre el Arco de Triunfo cada mañana.

Simplemente estamos iluminando nuestro pueblo, con alegría que contagia, con optimismo. Estamos propiciando el cambio para estar bien; desde ya sentimos que la gente quiere cambio y empiezan a cambiar en la opinión y hasta en el comportamiento, que nos llevará a tener una mejor ciudad, merecedora de llamarse la Perla del Sur.

Ahora bien, a cada 99% de bondad le toca un 1% de maldad, contradicción que se expresa siempre entre lo bueno y lo malo siempre. Así surgió ese uno % de adversidad en algunos politiqueros, penosamente al frente de la cosa pública manejada sólo para su provecho, no para el de la ciudad y los ciudadanos.

Vino de ese modo el pasado lunes la orden de quitar las vallas, con argumentos ilegales e infelices, como aquel de que en algunos lugares no se pueden poner porque crean contaminación visual; pero recibieron una respuesta contundente, nos colocamos frente a la valla del Arco, llegaron motoristas y ciudadanos a darnos apoyo, como se puede ver en la foto y en la ocasión no permitimos que la quitaran.

Si las nuestras fueran las únicas se lo creyéramos, pero existen otras al lado y no dicen ni hacen nada, entonces caen en la desigualdad y la discriminación que prohíbe la constitución y varias leyes, siendo toda resolución en sentido contrario nula de pleno derecho, como lo establece la Constitución de la República en su artículo 6.

Pero se equivocaron largo a largo, somos conocedores de la ley y la respetamos. En cada caso hemos hablado con los dueños de casas y solares, algunos han sido alquilados y son propiedades privadas, sobre cuyo derecho no pueden decidir los que quieren limitarnos de manera ilegal.

Muchos ciudadanos en solidaridad con el ARBA y conmigo han ofrecido sus casas y solares para colocar más vallas, nos han dado todo el apoyo, lo agradecemos y no los  haremos quedar mal, estamos preparados para servir al pueblo como lo hizo Duarte y como dijo Bosch, sin esperar nada a cambio, sin mal gastar los recursos del pueblo, los que entregaremos a la población y a sus organizaciones en un 100%.

A los que se preguntan por el Costo de las vallas les digo que son un aporte de mi compañero de la de la UNER Víctor Abreu, premiado por Dios con una gran publicitaria llamada Vimartepublicidad, situada en la calle Santiago de la Zona Universitaria, en la Capital de la República; Sólo pago parte de los gastos del transporte y la instalación, menos del 10% del costo.

Advierto que los lapiceros, los botones, volantes, afiches, dinero para obras comunitarias, son el fruto de mi trabajo, de los aportes de mis compañeros, de los buenos barahoneros de aquí, la región, el país, Puerto Rico, New York, otras ciudades de los Estados Unidos, de Europa y otros continentes y que si algunos están con arritmia cardíaca se deben tomar su aspirina y calmarse, pues fue que esos politiqueros se asustaron con las vallas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Barahoneros y visitantes: apreciamos sus comentarios