miércoles, 25 de junio de 2014

DOMINICANOS O DOMINADOS

Por Luis Matos 

Por largo tiempo, he venido observando el comportamiento de las Naciones árabes  en contra del Estado de Israel.  Bajo mi análisis, me pregunto, hoy, lo siguiente.

Si el Pueblo de Israel fue extraído, a la fuerza, de su tierra  por diferentes naciones,   luego por la misma fuerza que, el creador le otorgara a Moisés  para retornar a su tierra desde Egipto.

Hoy lo realizan, desde diferentes naciones, donde fueron llevados involuntariamente y determinaron retornar y ocupar su natal tierra santa o [Israel}. ¿Por qué los pueblos árabes no lo aceptan y respetan esa nación que regresό a sus orígenes?

Cada persona tiene un origen determinado en la tierra. ¿Por qué el pueblo de Haití, no respeta nuestra soberanía y aceptan que ellos no son originales de la isla dónde están?

Que ellos son originales de Senegal.

El Presidente Haitiano ha desencadenado una propaganda internacional en contra de la Nación dominicana, tal como ha hecho el pueblo de palestina, en contra de Israel.

Como resultado de esa propaganda en contra de  los dominicanos, las potencias americanas y algunos aliados europeos, presionan a nuestras autoridades con el  fin de someter a los dominicanos al yugo que vivieron nuestros ancestros, queriendo imponer mandato sobre las leyes, que nos permiten vivir como una Nacióncivilizada. Nos quieren exigir lo que el mismo pueblo de Haití no tiene en su constitución.

La quema de nuestra Bandera en el territorio dominicano por los nacionales haitianos es una provocación tal como hace el pueblo de palestina con el pueblo de Israel. Y luego, cuando Israel responde corren a publicar y llamar abuso a lo que ellos  provocan por largo tiempo.

Las autoridades nuestras  no deben permitir tal ultraje contra nuestro símbolo patrio.

Si no levantamos la voz, en una protesta masiva, mañana pagaremos las consecuencias de no darle a conocer al mundo quienes son verdaderamente los que provocan para que le sreconozcan un derecho que no les corresponde, tal como ha pasado con el Pueblo de Israel.

El Presidente de Haití, quiere pasar a gobernar y disponer sobre nuestra constitución sin hacerlo primero en el territorio ocupado por aňos.

El pueblo haitiano, que hoy levanta una ola de protesta en contra nuestra exigiendo en nuestra Republica los que ellos no aplican dentro de ellos mismos: reconocimiento a una ciudadanía.

Entendemos que no lo le corresponde ni por sangre ni por nacimiento debido a lo  ya establecido en la Constitución Dominicana.

A pesar de todo,  el sistema de Gobierno nuestro se ha mantenido un estado pasivo  y la respuesta que obtenemos es la deforestación de nuestra reserva tal como han hecho con su estado.  Al parecer la educación haitiana no tiene previsto la conservación de la naturaleza  y destruyen todos lo que en el futuro le pueda beneficiar.

Pongamos un tiempo de retroceso al Haití  progresista que dieron a conocer los franceses  y que los haitianos destruyeron al independizarse de Francia.

En este momento nos llevan al mismo deterioro que galopantemente hicieron en su territorio.

Como descendientes de hombres que amaron la naturaleza, debemos darle una repuesta contundente a esta catástrofe o crimen que están llevando a cabo los nacionales haitianos en nuestro territorio,  ya.

Seremos los esclavos de la indiferencia a nuestra verdad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Barahoneros y visitantes: apreciamos sus comentarios