jueves, 19 de junio de 2014

GRACIAS BARAHONA POR EL APOYO

Rompiendo todos los esquemas, generando el cambio por el que propugnamos, desde nuestro propio comportamiento, el de las demás personas, las instituciones y las estructuras obsoletas que tenemos, realizamos el más hermoso y atrevido acto de presentación de un movimiento de ciudadanos llamado Alianza para el rescate de Barahona –ARBA- y de lanzamiento de nuestra candidatura a la Alcaldía o la Sindicatura de Barahona.

Desafiamos a los que creían que llovería porque seguí el estado del tiempo del país, de Cuba y Miami, sabía que si Dios mandaba agua era agua bendita. Rechazamos los locales cerrados que nos ofertaron porque sabía que el público que nos apoya no cabía. Dijimos no al pesimismo de los que temían al espacio abierto, al candente sol y y al hecho de que muchos compañeros trabajan el sábado en la mañana.

No temimos a la chikungunya, que impidió la asistencia de Borola, que asume la dirección de Deporte del comando de campaña y de otros compañeros. Definitivamento se impuso el trabajo del proyecto ARBA y el apoyo del pueblo, al cambio inevitable, al cambio verdadero que llevará a Barahona al sitial que le corresponde como la Perla del Sur y Capital de la Belleza en la República Dominicana.

Nunca tuve dudas del éxito desde que mi padre político Angel Luís Patnella me brindó el apoyo, al igual que Berto Batista y Teseo Ramíres, tres que se la han jugado por Barahona y el país arriesgando su vida desde el 14 de junio y fusil en mano desde las
escarpadas montañas de Quisqueya, como lo proclamó el Comandante Manolo Tavárez Justo.

Ahí conmemorábamos el 55 aniversario de la expedición del 14 de junio del año 1959, izamos la bandera nacional y rendimos honor a los barahoneros y dominicanos en general, que entregaron sus vidas por la patria, entre ellos a José Messon. Era un acto de la patria y por la patria, porque junio también es un mes de la patria, no importa que otros lo olviden o no lo conmemoren.

Enriquillo Cuelo, heredero del compromiso social de su padre Don Luís E. del Monte dijo las primeras palabras formales y presentó la candidatura de la Alianza para el Rescate de Barahona –ARBA- A LA Alcaldía o Sindicatura de Barahona. Destacó el por qué asumimos este compromiso histórico por el cambio, por el bien de Barahona y parte de lo que entiende son las virtudes del candidato.

Alsy Pimentel, en su estilo peculiar me llamó a decir las palabras del candidato, y asumí el reto. Expuse la realidad de Barahona, el estado de abandono de sus barrios, las promesas incumplidas de los que han ganado la sindicatura y de los que han perdido, pero han gado el gobierno. Asumí el compromiso del cambio profundo con la ejecución desde ya de mi propio presupuesto, ampliando lo que siempre hago por mi pueblo, prometí y cumpliré con la transparencia total y la apertura al pueblo de su ayuntamiento y la ejecución total del presupuesto para los ciudadanos y sus instituciones, más la ejecución del tercer presupuesto que lograré con proyectos nacionales e internacionales.

El gran público presente dio su apoyo total al acto, no sólo con su presencia, sino con las firmas estampadas en los formularios para el reconocimiento de la Alianza para el Rescaté de Barahona y el compromiso de buscar más firmas en los barrios, que nos llevan a llenar el requisito legal de la ley electoral número 275-97de fecha 21 de diciembre, 1997, en su artículo 42 letra e que estable no menos del 2% de los votos válidos emitidos en las últimas elecciones. Las firmas recogidas triplicarán el requisito legal.

Lo ocurrido con los artistas fue algo asombroso, tratamos de limitarlos, pero cada día y en el escenario se presentaban jóvenes y grupos que querían presentarse, todos gratis, menos Los Pepes que cobraron la mitad del precio y vinieron desde New York a presentarse en Barahona. Con ellos Toñín el Poeta, la poesía de Víctor Cuello, el bachatero Ander de Frank, Jackson y Logan, Lara Family, Revelación Urbana, Los Latinos, el Gagá de Lico, Los Palos y las Cachúas de Cabral, Un perico ripio, el Bastón Ballet, Los Diablos de Yimi y Los Pintaos.


Fue la alegría nuestro norte y el del público presente, como nos orientan  el Papa Francisco y nuestros pastores y como la llevaremos a los barrios con el renacer de los clubes, del deporte, el arte y la cultura, en especial el baile, el teatro y la poesía. Este compromiso fue asumido, por barahoneros de aquí y de allá, en especial de Puerto Rico, Cuba, Venezuela, Brazil, New York, Bostón y Europa; vamos a trabajar a los barrios, hasta lograr la victoria, que más puedo pedir?  Gracias Barahona por el apoyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Barahoneros y visitantes: apreciamos sus comentarios