jueves, 12 de junio de 2014

ARBA EN UNO MAS UNO

La Alianza por el Rescate de Barahona –ARBA- inicia su incursión en la vida pública a pasos de gigante, a pasos de vencedores; todos han visto lo que ocurre en la ciudad de Barahona sobre este fenómeno popular.

Ahora se despierta el interés en toda la Provincia de Barahona, la Región Sur, el País y gran parte del mundo. Es un fenómeno extraordinario que debe llenar de alegría a los barahoneros, que quieren cambiar el rostro, la suerte y el estado de su ciudad y su gente, en especial de los más pobres, si, de los más pobres, de sus barrios.

Así llegamos a Uno más Uno, el programa matutino de TeleAntillas, al frente del cual está Juan Bolivar Díaz, con la verdad en los labios y las imágenes que hablan más que todas las palabras de cualquier idioma y hasta que las palabras de todos los idiomas juntos.

Un cementerio que es una vergüenza, tan profanado como la ciudad misma, un mercado en abandono con productos en el suelo, imaginemos lo que ocurre cuando se conjugan las aguas del cementerio con los productos que consumimos de ese mercado.

Un puerco en el suelo, otras carnes con moscas, un matadero desastroso, sin higiene, sin condiciones para sacrificar animales, manejar las carnes y poner a los seres humanos a consumirlas, todo reflejo del descuido, del abandono, de la falta de interés, de humanidad y de amor a su gente, de los responsables de esa situación.

Cloacas abiertas y materia fecal corriendo como rio, sin planta de tratamiento, es como para enfermarnos, para matarnos; sumemos a esto la basura que está por doquier y reflexionemos, pensemos un instante si eso es lo que merecemos en una ciudad que lleva el adjetivo de La Perla del Sur, condición perdida, pero que podemos rescatar junto a los ciudadanos y servidores de la Alianza por el Rescate de Barahona –ARBA.

Fue un lanzamiento nacional e internacional de la mano de nuestro coordinador Enriquillo Cuello, el hijo de Don Luís E. del  Monte, si, de ese gran munícipe, tal vez el más grande y desprendido servidor que hemos tenido. El expuso el por qué surgimos, como trabajamos con las gentes de los barrios, como nos proponemos cambiar la actitud y las aptitudes de nuestros munícipes y transformar la ciudad y su gente.

David Vólquez, técnico en varias áreas del saber y hombre preocupado por su pueblo reflexionò sobre el estado de abandono que padecemos, sobre nuestras riquezas y potencialidades, la necesidad de trabajar diversas áreas para generar riqueza y mano de obra para la población.

Yo, Praede Olivero Féliz reflexione sobre la necesidad de un cambio verdadero, ya que los que han ganado y los que han perdido las elecciones han elaborado programas de gobierno y planes inmediatos o mínimos, pero no han cumplido. Por eso no terminan o no trabajan la planta de tratamiento, el mercado, el matadero, rio Birán, el cementerio, las aceras y contenes, alumbrado, el abastecimiento de agua, etc…


Los periodistas y el personal  con los que interactuamos, quedaron complacidos y nosotros encantados, con esta jornada para la presentación de la ARBA, reiterando que este sábado 14 de junio, a las 10:00 de la mañana, en la Plazoleta Duarte se presentará lo más representativo de Barahona para proclamar a los cuatro vientos el nacimiento de la nueva energía, una nueva fuerza que hará resurgir nuestra ciudad como el ave fénix, eso anuncio la ARBA en Uno más Uno.

1 comentario:

  1. Ojala no sea una pantalla política para llegar al control de Barahona y después que lo consigan todo siga igual como pasa siempre en nuestro país y person si soy muy directo

    ResponderEliminar

Barahoneros y visitantes: apreciamos sus comentarios