miércoles, 18 de junio de 2014

Luis Matos: Vista Panoramica II

Por Luis Matos

Mirando el desempeño de las nuevas autoridades, es de resaltar la Visión del Señor Miguel Melo. Persona con conocimiento y amante de la naturaleza, defendió y mostrό la capacidad de trabajo que se debe desempeñar para mantener la sobrevivencia de nuestros futuros hombres. Implementό con orgullo la defensa al medio ambiente.

Este hombre, que voluntariamente renuncia de sus funciones, dejό un equipo de hombres preparados para continuar su labor.

Me pregunto qué dolor debió de sentir el señor Melo, al observar el crimen que se comete con la flora, en Polo. 


Este acto de barbarie, en contra de nuestros campos, que tanto desencanto y sufrimiento para un pueblo que, su verdor, siempre le ha dado el sobre nombre de “ Edén de la región Sur”.

Si las autoridades no imponen el respecto a la naturaleza dentro de cinco años entraremos en la sequía y deforestación, tal como han hecho los Haitianos en su nación y ahora operan en nuestro pueblo dentro de la impunidad.

Este tipo de acciones nos da a entender la necesidad de un hombre amante de la naturaleza y conocimiento de la misma para dirigir un ministerio con tanto compromiso como es el de Medio Ambiente. 

El Trabajo que ejecutό el Lic. Melo para la provincia de Barahona quedará por siempre en la memoria de los barahoneros. Bien recuerdo que aquellos amigos que tenían la osadía de violar las leyes establecidas por los organismos de medio ambiente, aun siendo sus amigos de infancia eran condenados por la falta cometida.

Hoy la frase “vista panorámica”, que destacό el Lic., Melo esta distante a lo que se desarrolla hoy, en donde las montañas se ven a distancia por el desmonte indiscriminado de los nacionales haitianos.

Si no defendemos hoy, aplicando las leyes ya establecidas por nuestro legislador, estaremos en peores condiciones que la Nación de Haití.

Por qué en vez de querer destruir los campos no desarrollamos con la vista panorámica la reforestación del campo con la plantación de 5 millones de árboles en toda la Nación. 

Así disfrutaríamos de la vista panorámica del Lic. Miguel Melo en esta gran Nación con abundancia de agua y frutos de nuestras montañas y campos fértiles.

Este es nuestro Mundo y el pequeño paraíso que Dios nos proporcionó, defendámoslo de los depredadores, y habítemolos mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Barahoneros y visitantes: apreciamos sus comentarios