miércoles, 11 de junio de 2014

Barahona no puede perder esta oportunidad que Dios le brinda.

El próximo sábado 14 de junio, será proclamada la candidatura a síndico por Barahona del Dr. PRAEDE OLIVERO FELIZ. Un hombre reconocido por estar siempre al lado de los más sanos intereses de nuestro pueblo; por tal razón es que los habitantes de Barahona lo quieren y respetan.

Praede es un filántropo contemporáneo sin igual, parecido a algunos munícipes destacados de principio del desarrollo de Barahona, tal como Don Luís E. del Monte. Cuyas familias se encuentran en primera fila en la Alianza para el Rescate de Barahona (ARBA). El señor Enriquillo Cuello, hijo de Don Luís E. del Monte, es el coordinador del Comité Gestor del ARBA.

Hoy quiero hacer un llamado a mi pueblo, Barahona, para  que nos unamos en esta cruzada por el rescate de esta ciudad, no importa el partido al cual pertenezcamos, no importa el color de nuestra simpatía. Formemos un arcoíris de colores, con el único y expreso objetivo de que Barahona vuelva a resplandecer como “La Perla del Sur” y “La Novia del Caribe”.

Creo firmemente en la persona de Praede, que no lo compran, ni se vende. Esto está demostrado, ya que los partidos que han estado en el poder le han ofrecido villas y castillas, y no ha sucumbido ante los mercaderes de la política.

Recuerdo que siendo un niño, mi jobi era  jugar pelota, no salía del Estadio Nadín J. Hazoury, teniendo unos 9 años, en el 1963, Barahona siendo un pueblo pequeño fue Campeón Nacional de Beisbol y de Bolibol. Nos sentíamos orgullosos de nuestro pueblo, de sus hombres y mujeres, de las bellezas naturales que nos regalo Dios.

Fuimos los primeros en el sur en formar la Asociación de Clubes Culturales y Deportivos.

 Tenemos el mérito de ser la ciudad que dio vida a la más grande actriz que ha tenido la República Dominicana, María Montez. Casandra Damirón la más depurada folklorista dominicana.

 Me voy a detener con estas dos damas, porque la lista de barahoneros destacados es interminable. Por esto es que los munícipes, necesitamos en el ayuntamiento a una persona que de verdad AME a Barahona.

Barahoneros y barahoneras, olvidémonos, por primera vez, de las personas que sólo vienen en tiempos de campaña electoral, ofreciéndonos las mismas soluciones. 

No entremos en el mercantilismo político. Seamos auténticos, rescatemos a Barahona.

Quiero que me devuelvan mi Barahona. Hay que formar los clubes culturales y deportivos, quiero las playas de Saladilla, Rio Caño, Punta Inglesa y La Casita Blanca.
Necesitamos que las personas de nuestros barrios pobres trabajen en los mini-ayuntamientos que se formarán, para que sean dueños de su propio progreso. Farmacias, funerarias, panaderías para los barrios pobres.

Quiero un pueblo donde no haya gentes tan ricas que no les falte de nada; ni tan pobres que les falte de todo.

Nunca me fue tan necesario el tener salud, corazón y juicio; hoy que hombres sin juicio y sin  corazón conspiran  contra la salud de mi pueblo querido, Barahona.

Unámonos en esta gran cruzada por el rescate de Barahona, vote por el diputado, senador y presidente que usted quiera; pero a la hora de votar por el síndico, piensa en tus hijos, nietos y tu futuro.
        
PRAEDE SÍNDICO.
Organízate en el ARBA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Barahoneros y visitantes: apreciamos sus comentarios