martes, 30 de octubre de 2012

Acusa al Club Cultural Y Deportivo María Montez De Manejarse Mal En Actos Conmemorativos Al Centenario De María Montez



Por Pedro Ruiz
Señores es inconcebible la actitud que han asumido los miembros directivos del Centro Deportivo y Cultural María Montez, que de cultural no tienen ni la C, estos para mi humilde entender se han dedicado a la tarea de boicotear toda actividad que tienda a buscar el bienestar y desarrollo de nuestro pueblo.

Pedro Ruiz
Digo esto porque hace un par meses se les convoco a una reunión para formar un Comité Pro Celebración de las Fiestas Patronales de Barahona en Nueva York, y en esta reunión participaron varias organizaciones y personas a titulo independiente. Allí cada cual expuso su punto de vista concerniente a los preparativos para la celebración de dichas fiestas y se presentaron dos planchas, una presentada por el Centro María Montez y otra presentada por el señor Luis Matos, que era encabezada por Frank Adolfo;  se sometieron a votación y resulto perdedora la plancha del  María Montez.

Esto provoco que los miembros de ese Centro se incomodaran y optaron por abandonar la reunión, argumentando al final “que ellos no participaban en ningún estamento donde este incluido el señor FRANK ADOLFO”, manifestando con esto las diferencias personales de ellos con FRANK. Esta posición del María Montez era totalmente desconocida por nosotros.

La intención esa noche del CCDMM según pudimos colegir era apoderarse del comité de festejo, motivo por el cual llevaron una batería de personas y algunos al final votaron en su contra. Este boicot provoco que no se celebraran las Fiestas Patronales en Nueva York.

Pero eso no es todo, donde ellos le pusieron la tapa al pomo, fue en la actividad del sábado pasado donde se puso en circulación el Sello Conmemorativo al Centenario del Nacimiento de nuestra María Montez. Para este acto celebrado en los salones del Comisionado de Cultura de la Republica Dominicana en Nueva York, vinieron desde santo domingo una nutrida delegación encabezada por el honorable Gobernador Ing. Pedro Peña Rubio e integrada por el doctor Julio Vargas,  el arquitecto Julio Osorio, el Dr. Wilson Gómez, Presidente de Alianza Barahonera y Juez del Tribunal Constitucional, además del licenciado Virgilio Gautreaux Piñeiro y la señora Atala Lluberes, representante del director del Ispodom.

Estos señores del CCDMM, no respetaron la solemnidad del acto, ni la investidura de las personas que integraban la mesa directiva. En este encuentro se presento un percance, pues, el acto estaba programado para iniciar a las 2.PM, pero el que estaba designado para maestro de ceremonia el señor Alsy Pimentel, se presento a las 4:07 pm. Y el comité organizador opto en poner a Frank Adolfo como maestro de ceremonia en lugar de este, decisión esta que molestó a los directivos del María Montez quienes hicieron lo mismo que en el encuentro anterior y conminaron a sus gentes a abandonar el local, sin importarles que estaban cometiendo un acto bochornoso e irrespetuoso contra la delegación y todo el que estaba allí presente. Esta actitud fue catalogada de boicot, ya que no se conformaron con abandonar el local, sino que bajaron y le impidieron subir a la que iban llegando para participar del acto. Con esta posición estos señores demostraron una gran dosis de mediocridad y falta de visión en relación a como manejarse en situaciones de esta naturaleza.

Por todo lo aquí expuesto, hago un llamado a la Comunidad Barahonera en Nueva York y Estados vecinos a exigirle al Club María Montez, a que convoquen a un asamblea lo mas rápido posible para dilucidar todos estos problemas que vienen ocasionando, los que hoy mal dirigen el María Montez. Es tiempo ya que estos “mandamás” liberen el nombre de María Montez del secuestro a que lo tiene sometido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Barahoneros y visitantes: apreciamos sus comentarios