martes, 30 de octubre de 2012

Nuevo Liderazgo Para Barahona En New York



Por Frank Adolfo

Frank Adolfo
Nosotros los hombres y mujeres de Barahona que estamos residiendo en los Estados Unidos de Norteamérica desde largo tiempo y que hemos contribuido con los deberes y derechos para con esta nación grandiosa, que nos ha dado albergue, a la que hemos enriquecido con nuestra cultura caribeña, tenemos que darle cabida, escuchando el llamado generacional que a todas luces desea hacerse presente.

Ahi está una legión de ciudadanos oriundos de "La Perla del Sur", que están prestos a incorporarse al accionar que prestigia el buen nombre de nuestras gentes y pueblo.  Esa generación preparada está para aportar su cuota al progreso de esta comunidad que laboramos en áreas diferentes.

Debemos darle paso inmediatamente.  No detener el avance de los nuevos líderes que podrán hacer el trabajo de amplitud de logros que necesita esta comunidad barahonera.  Deben abrirse las instituciones estimulando ese imperativo.  Deben revisarse los estatutos, proyectos de normas de conductas; los deberes y derechos de los miembros y reinventarnos dentro del concepto de una ingeniería social profiláctica.  Visionando mejores perspectivas al futuro en el marco del Siglo XX1 que nos acicatea

Nuestras instituciones deben renovarse y los que hemos trabajado en el pasado con ahínco y denuedo, queriendo hacer lo mejor de nosotros por nuestras gentes y el pueblo que espera de nosotros desde playas extranjeras, mejores, aragüeños resultados, requieren el cambio de mando.  El cambio generacional y la capacitación de los futuros dirigentes. Es ahora.

Es un movimiento que debe imponerse para limar las asperezas que nos ha detenido en un círculo vicioso.

Abramos espacio a la discusión sana, constructiva, de altura; pero hagámosla.  Vamos a hacer tertulia en esa dirección; vamos a hacer juntas de dirigentes en pos de ayuda colectiva. Vamos a crear leyes a través de una conciencia de vanguardia.  Eminentemente revolucionaria.  Barahona y sus gentes agradecerán el gesto.

Evitemos el futuro oscuro de la mediocridad apagando la tea de la discordia que divide nuestros intereses pensemos en nuestros hijos y su futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Barahoneros y visitantes: apreciamos sus comentarios