viernes, 12 de octubre de 2012

Barrios de Barahona sin agua: Ladrones se llevaron los cables y equipos de bombeo




Foto de archivo
Por Teuddy A. Sánchez

BARAHONA.- Desconocidos sustrajeron los cables y el panel en las estaciones de bombeos Birán Uno y Birán Dos de esta ciudad, dejando sin el servicio de agua a barrios de aquí.
 
 La denuncia fue hecha por la ingeniera Damaris Gómez, encargada del Instituto Nacional de Aguas Potables (Inapa) en esta localidad.
 
 Manifestó que los cables que van desde el transformador hasta el panel fueron robados, conjuntamente con ese equipo.
 
 Indicó que también fue sustraído el cable que lleva la energía eléctrica a la bomba de dicho acueducto, ubicado en la parte alta del barrio Pueblo Nuevo.
 
 “Por toda esa situación, es que no tenemos agua en los barrios Imbert, Casandra, Baitoita y otros de la parte alta de Barahona”, dijo en llamada al programa Acción Mañanera de Palma FM.
 
 
Dijo que la bomba Birán Dos solamente esta ofreciendo el servicio parcialmente en algunos puntos de esta comunidad. “Estamos esperando que desde Santo Domingo nos manden los materiales, para instalarlo y resolver el problema de agua en los barrios de Barahona”, apuntó.
  
Al ingeniera Gómez dijo que ellos tienen serenos, pero que son retirados a las 7:00 de la noche, “porque la Cabeza de Río Birán es tierra de nadie en horas de la noche y tenemos que preservar la vida de ellos”.
   
Indicó que hasta los cables de su vivienda fueron robados anoche por elementos desconocidos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Barahoneros y visitantes: apreciamos sus comentarios