Fuente: El Playero Digital
Dr. Victor Ml. Terrero E. |
El director del Consejo Nacional para el VIH y SIDA (Conavihsida), Víctor Terrero, propuso este miércoles una cruzada nacional, a fin de evitar que nazcan más niños con esta enfermedad.
Al considerar como una vergüenza y un motivo de preocupación que a estas alturas del siglo XXI estén naciendo infantes con VIH, dijo que es inaceptable que esa situación persista en el país.
Terreno intervino en el acto de conmemoración del Día Mundial del SIDA encabezado por la Vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, donde informó que el gobierno dispuso de 79 millones de pesos, para la compra de medicamentos antirretrovirales y 55 millones para las pruebas de carga viral y CD4, y la adquisición de medicinas para infecciones oportunistas.
Explicó que las autoridades tomaron la decisión tras el anuncio del Fondo Mundial de Lucha contra el SIDA, la Tuberculosis y la Malaria de que próximamente iniciara el desmonte del financiamiento para la compra de esos fármacos.
El funcionario citó como un logro el aumento de la cobertura de medicamentos antirretrovirales de 400 personas en el año 2004 a 22 mil personas al día de hoy y la inclusión de unas 10 mil personas con la enfermedad en el Régimen Subsidiado de la Seguridad Social.
En el acto intervino, además, el ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo, quien indicó que en la actualidad en la nación existen unas 44 mil personas afectadas con el virus, de los cuales a 33, 999 se les da seguimiento. Manifestó que de esa cifra el 65% son mujeres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Barahoneros y visitantes: apreciamos sus comentarios