miércoles, 29 de mayo de 2013

Club María Montez New York Esencia Del Barahonero En La Gran Manzana


  POR PRAEDE OLIVERO FELIZ 


Viajé a New York, exclusivamente a participar de la inauguración e inicio del XI torneo de de Softball del Club María Montez de los barahoneros residentes en la gran manzana, que dignamente dirigen Joaquín Ayala, presidente, César Peña, German Ruiz, José Luís Peña, Rafael Samboy, Juan Féliz, Yohanna Sufrán y otros. 

 Mi invitación vino vía mi hermano Luís Matos, primera base del equipo amarillo, de las viejas glorias, ganadores de su primer encuentro frente al equipo blanco. 

 Invité varias personas, en particular a mi cuñado Luís Marino Matos Méndez, quien llegó desde Boston para agradecer a los barahoneros el apoyo que le brindaron ante su dificultades de salud y legales, fruto del accidente en que se vio envuelto. 

 Asistí por mí, por el Programa Orientación Popular, por Teuddy Sánchez y por el periódico digital Ecos del Sur. Por los medios que representé, empiezo a compartir mi experiencia con los asiduos lectores de este medio y de otros que puedan hacerse eco. 

 El sábado 25 de mayo, 2013, como de costumbre cuando estoy en New York, visité con varios amigos el Taller de Ramoncito, nuestra verdadera embajada, sobre el que escribiré luego. 

 El domingo 26 asistimos al Parque Macombs en las proximidades del Yankee Stadium del Condado del Bronx, con un ambiente festivo, pero frío, no caliente como imaginamos la entrega que hace la primavera al verano. 

 La mayor alegría fue el reencuentro con tantos barahoneros queridos de todas las edades, presentes para apoyar sus equipos, a sus familiares, a su pueblo. El XI torneo de Softball fue dedicado al destacado deportista Juan Asencio, por su gran labor en las actividades deportivas de Barahona 

 La ceremonia inaugural se inició formalmente con la interpretación de las notas gloriosas del Himno Nacional Dominicano y a seguidas las palabras de bienvenida y agradecimiento a los asistentes y participantes, a cargo del presidente del Club Joaquín Ayala. A seguidas se guardó un minuto de silencio en memoria del compañero Alex Florián, ido a destiempo y se pasó a la mención de los equipos participantes y en especial de los campeones del torneo 2012 New England Used Auto Parts en la categoría A y Raymonds Transmissions en la categoría B. 

Las palabras de exhortación a cargo del Comisionado de Deportes, señor César Peña, fueron muy emotivas y sentidas. 


Se procedió a la mención de todos los invitados, entre los que nos encontrábamos, al intercambio de flores de las madrinas, al juramento deportivo a cargo del atleta Raíl Smith y a la entrega de reconocimientos. Fueron reconocidos Julio Asencio –GOYO-, Briseida Ruíz, Chery Matos, Darío Luperón, Julio Baéz, Teuddy Sánchez, reconocimiento que tuvimos el honor de recibir por el para hacerle entrega en la ciudad de Barahona, el cual también reconoce al periódico digital Ecos del Sur. En la parte final de la ceremonia se procedió al lanzamiento de la primera bola, haciendo yo de bateador designado, con la instrucción de no tirarle a la bola, para que no deje a alguien tendido en el terreno, como dejó el equipo azul, tendido a su contrincante, o el equipo amarillo tendido al equipo blanco. 

 Así concluyo ese día de actividades organizadas por la esencia de los barahoneros en New York, el glorioso Club Cultural y Deportivo”María Montez”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Barahoneros y visitantes: apreciamos sus comentarios