jueves, 16 de mayo de 2013

Realizarán torneo “Larimar Surfing Championship”


Santo Domingo, mayo 2013. 

Nuestro país, gracias a su ubicación geográfica, posee playas con impresionantes olas que se deslizan de derecha a izquierda a una velocidad favorable para practicar surf.

Por estas condiciones, nuestras playas surf exigen a los surfistas diferentes niveles de preparación deportiva, las cuales son demostradas en las competencias que realizan durante el transcurso de cada año.

Precisamente, la hermosa playa Los Patos, ubicada en Barahona es una de ellas, -que por tener estas características-, será el escenario que reunirá a los amantes del surfing en la competencia “Larimar Surfing Championship 2013”, organizada por la Federación Dominicana de Surfing (FEDOSURF), del 31 de mayo, al sábado 1 junio.

Esta actividad es realizada conjuntamente con el Cluster Turístico Productivo de la Provincia Barahona, y cuenta con el apoyo de la Agencia de Los Estados Unidos Para el Desarrollo Internacional (USAID), el Consorcio Dominicano de Competitividad Turística (CDCT), el Ministerio de Deportes y Recreación (MIDEREC), el Comité Olímpico Dominicano, la International Surfing Assotiation, Pan American Surf Assotiation y Asociación de Surfing del Sur (ASDS).

Néstor Puente, presidente de la FEDOSURF, afirma que la playa Los Patos, -aparte de sus aguas azules y paisaje único-, se caracteriza por tener un oleaje consistente para esta época de primavera-verano.

“Su ubicación en la zona suroeste expuesta de frente al mar Caribe, le permite recibir las mareas o swelles provenientes del este sur-este. Además, al ser una playa de fondo rocoso, la forma y quiebra de sus olas son uniformes, incluso cuando el viento no es tan favorable en ella”, destaca Néstor Puente.

Asimismo, expresó la importancia de esta competencia sana y amigable, en la cual sus participantes competirán en las siguientes categorías: Surfing, Boarding Board, SUP (provisional), y Longboard.

En tal sentido, invitó a todos los surfistas dominicanos a participar en esta gran competencia nacional, “que pone a prueba nuestro amor por este excitante deporte, y que al mismo tiempo muestra al mundo las excelentes playas que tenemos los dominicanos para organizar competencias de esta naturaleza”.
A unos minutos de playa Los Patos, se encuentra el pueblo del mismo nombre, donde sus visitantes encontrarán facilidades de alojamiento, comida y otros servicios, que les harán disfrutar su estadía de manera placentera.

Es decir, que la realización de esta competencia, ofrece además la oportunidad de conocer y disfrutar de Barahona, y sus atractivos naturales.

Detalles para participar
La fecha límite para inscribirse en el torneo “Larimar Surfing Championship”, es el miércoles 29 de mayo, a las 5:00 p.m. Las personas interesadas podrán hacerlo a través de la páginawww.fedosurf.org, o llamando a los teléfonos: 809 682-7714 y               809 805-2705.
Durante esta actividad deportiva, que inicia el viernes 31 de mayo, a partir de las 7 de la mañana, también habrá exhibición de parapente, transmisión en vivo, un concurso de pesca del pez león; así como un concurso de fotografía y video. Los ganadores de cada una de estas competencias obtendrán valiosos premios en efectivos, que serán entregados al final de la jornada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Barahoneros y visitantes: apreciamos sus comentarios