jueves, 23 de mayo de 2013

PLANBA

BARAHONA.-Avanzan los trabajos de elaboración del Plan Estratégico de Desarrollo de esta provincia, que permitirá el desarrollo y mejorar calidad de vida de los habitantes de esta ciudad, con el aprovechamiento de los recursos existentes en diferentes áreas. 

 El gobernador de esta provincia, Pedro Peña Rubio, informó que técnicos especialistas en el área urbanística de la compañía Cristóbal Valdez y Asociados, han avanzado el trabajo levantamiento de informaciones en todas las comunidades de esta provincia, las cuales socializan con distintos sectores de la sociedad. 

 Señalo que han identificado ocho redes o puntos de trabajos como son las áreas protegidas, comunicación vial, producción, turística y ecoturística, cultural, infraestructuras y servicios sociales. 

 El funcionario dijo que estas tienen que ver con la biodiversidad, apoyo al transporte y vincularlo nacional, regional, intencional en el caso de Haiti y localmente; la fertilidad de la tierra, agroganadera, minera, agroindustrial, pesquera y forestales; promoción del turismo y los atractivos culturales. 

 Además, de comercialización de bienes y servicios, con la utilización del puerto y el aeropuerto local; infraestructuras, servicios de salud, educación, mitigación de desastres y otras. Peña Rubio dijo que el Plan Estratégico de Desarrollo de Barahona, estará alineado a la Estrategia Nacional de Desarrollo, que promueve el Gobierno, a través Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo. 

 Manifestó que el proceso que se está realizando ha tenido el apoyo de agencias internacionales como son Fundación DEMUCA; el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y otras. Además, de instituciones gubernamentales citando el caso de los Ministerios de Obras Publicas y Comunicaciones, Administración Pública, Economía Planificación y Desarrollo, entre otras

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Barahoneros y visitantes: apreciamos sus comentarios