jueves, 23 de mayo de 2013

FILMAN PELICULA EN LA COSTA SUR

PEDERNALES.   Desde paisajes de costa y montaña que no habían sido descubiertos para el cine, se rueda la película Al Sur de la Inocencia, un drama romántico con toques sociales y psicológicos en torno a un el viaje de sus tres personajes principales , dos hombre y una mujer, recorrido que en realidad es hacia dentro de sus vidas. 

El director es Héctor Aníbal Valdez, quien acepta la responsabilidad de dirigir su primer largometraje luego de realizar los cortos 729, primero de ficción para el país y El Fallo.

 Los personajes centrales son encarnados por Frank Perozo (Santiago), Sarah Jorge (Vera) y Cristian Alvarez (Andrés) , a quienes se suma, como un cuarto personaje activo, aunque silente, el panorama costero y montañoso del sur del país. 

 El guión, original de Valdez y consolidado por la guionista Cinthia Cota, ofrece la idea de tres personajes que pierden su inocencia en el Sur, en analogía a la pérdida de la visión inocente ante el mundo, historia que se refuerza con elementos subrealistas, procurando un cine de autor, una cinematografía que plantea un tema serio, pese a que hay finos toques de humor inteligente. 

 “La película es la historia de un viaje de estos tres personajes que en realidad en un recorrido de transformación interna a partir de un encuentro social de jóvenes de clase alta, en la cual se ha contratado a un fotógrafo (Perozo) quien se da cuenta de que dos de los participantes (Sarah Jorge y Álvarez) llevan una existencia muy vacía, inconectada de los sentimientos y la vida, y los invita a viajar al Sur. Valdez refiere que es una cinta realizada sin prisa, con un sentido notable de la dirección de arte, procurando poner el paisaje sureño como un personaje lleno de belleza y vida. Indica que mucha gente descubrirá bellezas que están ahí,en el recorrido por las costas y las montañas del sur del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Barahoneros y visitantes: apreciamos sus comentarios