jueves, 16 de mayo de 2013

Merenguera Típica Lidia De La Rosa espera más apoyo de la radio dominicana


Nueva York, EE.UU. Mayo del 2013 (desde Luis Henríquez Management

La merenguera típica Lidia De La Rosa expresa públicamente su preocupación por el poco apoyo radial que reciben las exponentes del típico, refiriéndose a las acordeonistas dominicanas, entre las que figuran María Díaz, La India Canela, Fefita “La Grande y otras.

La radio de nuestro país NO TOMA en cuenta nuestros trabajos musicales y nuestras producciones nunca podrán tener la aceptación del público, ojala el Ministerio de Cultura de la República Dominicana y los legisladores puedan tomar carta en el asunto para el bienestar de nosotras y del género.

De acuerdo a Lidia De La Rosa ( La Diva del Acordeón), La música típica dominicana está en un buen momento, gracias a artistas como Yovanny Polanco que se ha preocupado por abrir nuevos  mercados en Estados Unidos, creo que ha llegado la hora de que trabajemos todos a favor de nuestra música autóctona para poder expandirla en Norteamérica y en Europa, reiterando que  sin el respaldo de los medios radiales de República Dominicana es imposible, ya que los dominicanos que residen en el extranjero consumen lo que sale de Quisqueya musicalmente hablando.

La destacada merenguera radicada en EE.UU. goza de gran popularidad en esta urbe y ha logrado mantenerse en el gusto de la gente, debido a su calidad musical y a su gracia en el escenario, De La Rosa mantiene una agenda de trabajo envidiable, lo que le ha permitido llevar su música a distintos puntos de Estados Unidos.

El repertorio musical de La Diva del Acordeón está compuesto por los temas “El Pegao”, “Amor a Primera Vista”,  “El Golpecito”, “No le Temo a Nadie, “A Punto Metio” y la versión más popular de “La Chiflera”, la cual fue grabada por otros exponentes utilizando los arreglos hechos por Lidia De La Rosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Barahoneros y visitantes: apreciamos sus comentarios