Fuente: Diario Libre
AM.-
En Conceptolandia un buen día es aquel que empieza (con retraso) con una cumbre sobre qué fue primero: ¿el huevo o la gallina?
Guruses internacionales y las fuerzas vivas de la nación reunidos en busca de una verdad que se aplicará, mediante las más avanzadas TICS a diferentes campos de la vida nacional. (Eso sí, cuando se pueda, que se acaba de ir la luz.)
Trasladado tan crucial debate a la Educación , el tema se complica. Hacen falta 9,000 aulas: ¿deben constuirse primero, para lo cual hace falta dinero o deben antes formarse los maestros, para lo cual hace falta dinero?
¿El 4%? Es cierto, es un debate en falso, porque no es un debate: es una Ley. Y además es un porcentaje. Es imposible que no se pueda sacar el 4% de algo que sí existe, sea mucho o poco. (Así de mal andamos en Matemáticas...)
Los planes en Educación están debatidos, consensuados y aprobados: existe el plan decenal 2008-2018. Se recuerda que el mismo Presidente que dice que aquí no hay una filosofía de Educación, es el mismo que en 2006 celebró la Feria de los Diez Años de su ascenso al poder, que en 2011 ya serán 15. Tiempo suficiente para haber hecho los deberes.
El Presidente no está solo, todos sabemos que no todo es cuestión de dinero: es también cuestión de voluntad política, de prioridades, de lucha contra la corrupción y el dispendio, de institucionalidad, de derechos fundamentales, de competitividad, de correcta administración, de transparencia. !Hasta de conceptualización!
IAizpun@diariolibre.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Barahoneros y visitantes: apreciamos sus comentarios