jueves, 30 de diciembre de 2010

La "Asociación Barahona 3" Desea Feliz Navidad A Todos Los Barahoneros


El Coordinador General de la Asociación Barahona 3, Lic. Luis Matos, así como los demás coordinadores de nuestra entidad, desean a todos los barahoneros residentes en el exterior y muy especialmente los que tienen la dicha de permanecer en el amado terruño " La Perla Del Sur", unas felices pascuas de navidad y un venturoso, próspero y alegre año 2011.


Que los sueños de progreso se hagan realidad para nuestro querido Barahona. De nuestra parte, los que coordinamos las acciones de la Asociación Barahona 3, haremos todo el esfuerzo para lograr, en los años que vienen, un barahona mejor.

Es nuestro sueño y con la colaboración de todos los de aquí y los de allá haremos los sueños una realidad concreta. Cuenten con nuestro esfuerzo. ¿Podremos contar con el tuyo?. Juntos lo podemos lograr.

Felicidades!!!!!

 Lic. Luis Matos, Teseo Ramírez, Francisco Vargas, Yorik Piña, Alsy Pimentel, Praedes Olivero, Héctor Rafael Cuello, José Luis Ramírez

miércoles, 29 de diciembre de 2010

Doña Mariana No Tiene Esperanza

Fuente: Listin Diario
 Andrea Luna / Benny Rodríguez
Santo Domingo
Mariana Cuello Lopez



Su piel luce arrugada por los años, pero tiene una lucidez que llama la atención.
Doña Mariana Cuello López, de 82 años, no tiene muchas expectativas para la noche del 24, cuando la familia se reúne a compartir la tradicional cena de Nochebuena.
Ella no tiene esperanza de juntarse a los suyos, debido a la situación de miseria espantosa en que vive, pero es firme de convicción y piensa que un buen samaritano podrá tenderle la mano.
Cree que a su edad no tiene maneras de meterse en los embrollos que se arman en la entrega de las cajas de Navidad por parte de las autoridades, ya que tiene el temor de que la echen al suelo y si logra conseguir una caja, entonces haya que llevarla al hospital.
Mariana Cuello Lopez
Su anhelo, dijo a este reportero, es si consigue que algún buen samaritano pueda llevarme “alguito” para cenar mañana junto a los suyos, ya que no tiene esperanza de que sus cinco hijos puedan ayudarla y ofrecerle un bocado en Nochebuena, debido a la estrechez económica en que éstos también se desenvuelven.
“Si me dan es que yo podré hacer algo, una cena que tam  poco tiene que ser muy costosa, pero al menos un pollo, espaguetis, telera y un poco de ensalada”, dijo esta humilde señora.
Expectativas Para doña Marina, quien reside junto a un hijo en su humilde casita, techada de zinc, hojalatas y tablas, el aire navideño que comenzó a sentirse desde el mes de noviembre con los adornos y decoraciones en las casas, comercios, instituciones, no tiene mucho significado.
Tampoco las canciones que las estaciones de radio colocan y que indican que ya se disfruta de esta importante época del año, porque ella no tiene muchas expectativas para el 24 ni para el 31 de diciembre.
Sin embargo, para esta mujer sumida en la extrema pobreza lo que realmente le preocupa es poder vivir para ver la Nochebuena.
Anhela además estar al lado de los suyos cuando a la 12 de la medianoche del 31 suenen las campanas que anuncian la llegada del Nuevo Año.
“Estar viva en esos dos días de interés: el 24 de diciembre y el 31 para ver el Nuevo Año 2011 a ver si puedo mejorar mi situación que como usted puede ver no es muy buena, fíjese como vivo”, dijo mientras mostraba la precariedad de su humilde vivienda, cerca de las 4:00 de la tarde del lunes 20.
La dama conversó con este reportero mientras saboreaba un poco de moro con sardinas.
Dijo que no tiene ninguna otra ilusión, ya que a su avanzada edad no cuenta con una persona que pueda tenderle la mano a fin de cambiar su situación de pobreza.
Como buena cristiana, cuenta que está encomendada a Dios, quien no olvida a sus hijos, aun cuando se cree que no se puede mejorar.
RESIDENTE EN EL BARRIO PALMARITO 
Doña Mariana Cuello López, de 82 años, reside en la calle Juan M. Cuevas esquina Nicolás Cuello, en el barrio Palmarito, ubicado en la parte alta de la ciudad, justamente a la entrada. Ella es habitante de la pobreza en una casita de madera, techada de zinc y con precario mobiliario. No pierde la esperanza de que llegue un día la solidaridad humana.

martes, 28 de diciembre de 2010

DEBO HACERLO, AHORA.

Por .  Justo Luperon (Frank Adolfo)

 Hace exactamente cinco años, escribí este articulo para un periódico en el cual publicaba mis notas.
Revisando mis archivos, como suele suceder en estos días del año, me lo reencontré -pues le había extraviado- y, al escudriñar en su contenido me dije: -bueno, esta bien.  Se adecúa a la realidad-  Por tanto, se lo envío a mis contactos que tienen conmigo comunicación cálida y dentro del concepto de una amistad llena de limpieza espiritual.  Un presente en estos días en donde nace un niño dentro de nosotros que pugna por crecer y desarrollarse normal, como todos los niños del mundo. Dejémosle salir y ayudémosle a crecer, ricamente. 

He tenido el deseo de servir en todo momento, primero, a las gentes y, después, cumplir con los deberes que como metas he trazado desde temprana edad.

Debido a limitaciones en direcciones diferentes: económicas, sociales, afectivas, académicas, políticas no siempre alcance la realización plena, sí muchas satisfacciones adquiridas en el fragor de luchas desiguales, mismas que fueron lecciones marcando nuevos rumbos y definiendo al hombre crecido del hoy promisorio.

He llegado al instante desde el cual oteo los cuatro puntos cardinales, las estaciones, la sinfonía innegable de los astros, los vientos y trazo los planes iniciales del viaje inminente.

Llegamos a la edad para hacer balance del cúmulo de vivencias ordenadas, archivadas celosamente.  Coordinar sin prisa, mas con firmeza y entereza, los próximos pasos del nuevo camino.

Aspiramos arribar a una vida de calidad, compartida con los deberes de un hombre comprometido con su obligación de dejar huellas inequívocas, enriquecidas, que motivaron otras vidas ejemplares, para cubrir tramos cada vez loables y dignos de ser vividos; protegidos por progresos materiales y espirituales.

Así en una reflexión con la que pido perdón a quienes, sin saber con la prisa, quizás hice daño.  Quiero aspirar a ser comprendido.  Claro, dentro de lo que cabe y reconociendo los diferentes niveles de comprensión de nuestros hermanos y hermanas que juntos transitamos por este plano terrenal.

Aspiro además, ser consecuente y entender que vivimos en el mundo circundante difíciles pruebas.  Exigen estas pruebas cambios radicales y de profundidad considerable.  Cambios dramáticos.  Estamos obligados a someternos a revisiones de métodos, planes y accionar inmediato, de cortos y largos plazos en lo que a nos respecta; pero, sin descuidar que la obligación con las generaciones que se desplazan apurando su paso, también motivadas por el imperativo de la hora, deben encontrar en nuestras huellas el norte correcto, el adecuado para seguir construyendo el mundo digno de ser vivido, ya mejorado, tal cual hicieron aquellos que aun son inspiración de cada vez mejor entrega a la memoria colectiva.

Permítaseme por último, ser mas humano; menos egoísta.  Dedicar, al menos unos instantes, a estar en la práctica de aprender quien soy para dar mejores reflejos del hombre que aun crece y pugna  denodadamente por concentrarse en los principios que trascienden el esquema de oferta y demanda.

Estoy seguro de que alcanzaré cumplir estos objetivos, pues son simples, ajustados a realidades cuantificables y plausibles.  Enmarcadas éstas en evaluaciones rigurosas.  Así de sencillo estoy comprometido.  He decidido presentar al hombre que soy.

Desde esa conciencia, deseo para todos mis hermanos y hermanas en la semejanza del justo pensar: felicidad rica en bendiciones y que el cúmulo de bienaventuranzas ya en nuestra interioridad, despierten al llamado de ser auténticos con nosotros mismos.

Hasta luego.  En la jornada del nuevo año nos veremos.  Así será.

lunes, 27 de diciembre de 2010

Las Noticias Del Año Generadas En Barahona

Cortesía de Barahonero.com

La presa de Monte Grande y la Ciudad Universitaria entre las 10 noticias del año 2010


cortesía de http://www.barahonero.com

Por: David Ramírez.

La presa de Monte Grande, el reclamo de los habitantes de Barahona para que el gobierno concluya la Ciudad Universitaria y el triunfo de María Heredia en el Festival Presidente,estuvieron entre las diez noticias más relevantes del año 2010.

1- La Presa de Monte Grande; Un sueño acariciado por muchos años:

La aprobación por parte del Congreso de la República de asignar una partida de 44 millones de dólares para dejar iniciado los trabajos de construcción de la presa de Monte Grande, constituye la principal noticia del año 2010.

La presa de Monte Grande es una obra hidráulica, que se ejecutará inicialmente con una inversión de US$270 millones.

El embalse de la presa garantizará agua para irrigar más de 415 mil tareas y generará 92 gigawatts, con lo cual será posible satisfacer la demanda de electricidad de la zona.

La construcción de esta mega obra es un sueño acariciado por muchos años. Esta obra beneficiará a los pobladores de Barahona, Independencia, Bahoruco y otras comunidades.


2- La Ciudad Universitaria; El reclamo de los habitantes para que esta obra sea concluida.

El reclamo de los habitantes de Barahona para que la Ciudad Universitaria fuera terminada y entregada a las autoridades universitarias fue otra de las noticias más relevantes 2010. La Ciudad Universitaria es una obra cuyo ritmo de trabajo han estado paralizado en muchas ocasiones y reanudados en otras.

La obra, que ha tenido varias fechas para su inauguración, movilizó durante todo el año a la opinión pública local, los estudiantes universitarios y secundarios.La terminación de la Ciudad Universitaria generó apoyo de importantes sectores de la vida social de Barahona. Los estudiantes realizaron marchas, protestas, levantamiento de campamentos y hasta la ocupación del edificio de la Gobernación de Barahona.

Por el momento, los trabajos de la Ciudad Universitaria no se han paralizado, pero marchan a un rimo que podría considerase lento, aún no se sabe exactamente cuando será concluida.

3- La victoria de María Heredia en el Festival Presidente

El triunfo de la Barahonera María Heredia en el concurso "Una Estrella para el Festival Presidente" fue una de las noticias más positivas, junto con el inicio de la construcción de la presa de Monte Grande, que tuvo la provincia de Barahona en el 2010.

Aquella noche del triunfo de esta joven barahonera, ciudadanos de todas edades se lanzaron a las calles eufóricos para celebrar esta victoria. La noche que María Heredia triunfó en el Festival Presidente, se pudo ver recorriendo en las principales calles de la ciudad una inmensa y ruidosa caravana de vehículos sonando incesantemente sus bocinas o con música por todo lo alto, junto con passolas y jeepetas .

4- El auge de la delincuencia en Barahona y la incapacidad de la policía para frenarla.

El 2010 se podría calificar como el año en que la delincuencia se apoderó de la ciudad de Barahona. Una prueba de esto fueron la gran cantidad de crímenes, violaciones, atracos, robos a comercios y la sustracción de motocicletas que acapararon los titulares de nuestro diario digital.

Pese a que el general de brigada Rafael Calderón Efres, jefe del Comando Regional Sur, cuando fue posesionado en el cargo, prometió combatirla, a los pocos meses la institución policial demostró incapacidad para frenar esta ola delictiva.

5- El envenenamiento de las tilapias en la Laguna Rincón

El envenenamiento masivo de tilapias en la Laguna Rincón constituyó una de las noticias más importantes del 2010, pese a que las causas que dieron origen al envenenamiento todavía están en proceso de investigación por parte del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Al principio reinó la confusión, se tejieron múltiples teorías que luego quedaron descartadas. Una de las teorías más ridículas fue planteada por un biólogo, al servicio del Ministerio de Medio Ambiente, que postuló como cierto que las muertes de las tilapias de la Laguna Rincón fue producto del calentamiento global.

6 – La escasez de agua potable y el recrudecimiento de los apagones.

Barahona enfrentó en el mes de octubre de este año 2010 la peor escasez de agua potable.

La ciudad permaneció cinco días sin el vital líquido, obligando a cientos de personas a salir a las calles, moviéndose de un lugar a otro con envases plástico, latas, cubetas y ollas buscando abastecerse de agua potable. Fue una verdadera pesadilla lo que vivieron las amas de casa en esa fecha.

Pero la falta de agua potable no sólo fue uno de los problemas que más afectó a la ciudad en el 2010, también ha sido el recrudecimiento de los apagones en los barrios y la salida del servicio 24 horas que brindaba EDESUR en algunos sectores de la ciudad.

Pese a las movilizaciones, protestas, quemas de neumáticos por parte de los ciudadanos, el problema de los apagones aún persiste y es muy probable que en el año entrante se agudice.

7- La venta de la playa Las Saladilla.

El gran revuelo que provocó en la ciudadanía la publicación que daba cuenta que los terrenos colindantes a la playa Las Saladillas habían sido adquiridos por personas e instituciones, incluyendo una firma de abogados ubicada en Santo Domingo, fue una de las noticias más importantes del año 2010.

OTRAS NOTICIAS IMPORTANTES EN EL 2010

8 – El fenómeno Noris Medina y su elección como diputada al congreso , el triunfo arrollador de Noel Octavio Suberví (Tavito) y Tomás Sánchez (La Bujía) en las alcaldías de la ciudad de Barahona y el Municipio de Cabral, fueron consideradas por nuestro equipo como las noticias políticas más relevantes del 2010.

9- La elección del Barahonero José Luis Ramírez (Borola) como presidente de la Federación Dominicana de Karate, la reelección del presidente de la Asociación de Baloncesto de esta provincia, Dr. Néstor De Jesús Laurens, la conquista de la medalla de oro por el ciclista Barahonero Augusto Sánchez en los Panamericano de Ciclismo en México, fueron consideradas las noticias deportivas más importantes del 2010 por nuestro equipo.

10- La aparición de nuevos diarios digitales y blog en Barahona, así como la salida del equipo de “Acción Mañanera”, Wilfrido Peña, Manolo Sánchez y Bienvenido Heredia para crear el programa “Impacto Mañanero, fueron bautizadas por nuestro equipo como “comunicación alternativa” y considerada como noticias importante del 2010.

domingo, 26 de diciembre de 2010

NO NOS SAQUES “QUISONDA”

Por Lic. Luis Matos 
José Luis Ramírez. {Borola}: ¡En hora buena!. Destacado deportista, excelente dirigente y buen comunitario, dedicado al desarrollo deportivo y cultural de Barahona.

Hoy tenemos el orgullo de sentirnos representados, por primera vez, ante el Comité Olímpico Dominicano (COD), con la elección de este barahonero  como Presidente de la Federeración Dominicana De Karate y   
segundo vocal de la más alta autoridad del deporte dominicano, el Comité Olímpico Dominicano

Esperamos ahora que no nos saque  “Quisonda” y nuestra representación sea tan digna como lo haz hecho representando el deporte en los estamentos medios de la comunidad deportiva.  Recordamos tu lucha aguerrida por conseguir, hasta lograr la restauración del estadio Nadin J Hazoury, hoy en total abandono por  las autoridades locales y gubernamentales.

Los días nos pasan y del recuerdo nadie se mantiene, hay que hacer realidad lo que tanto se expresa sin temor de a quien se toque con fines de lograr el Barahona que nos merecemos. Sólo nos quedan el recuerdo de lo que fue y el entrañable sentimiento de amor que profesamos a nuestro pueblo.

El presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD),
Luisín Mejía, toma el juramento a la nueva directiva de
la Federación De Karate Dominicano
Estamos seguros que el ejemplo de hombre-deporte con el que nos haz representado hasta hoy  se mantendrá. Sabemos que tú podrás hacer realidad que la Perla del Sur logre la reparación de su Estadio. Creemos que se lo merece, ya.

Felicitaciones por tus logros y determinación. Sabemos que eres uno más de los nuestros que sigue el camino del bien amando, cada días más, tus orígenes. Felicidades Borola. Es uno de los regalos que recibe el pueblo de Barahona en estas navidades. No nos saques quisonda!!


jueves, 23 de diciembre de 2010

Mensaje Navideño del Dr. Julio Vargas y Alianza Estratégica para el Desarrollo Sustentable de la Provincia de Barahona


Dr. Julio Vargas

Por Julio Vargas
Esta edición de Barahona 3 me llena de regocijo y de esperanzas, pero sobre todo me renueva el compromiso de seguir en la búsqueda del camino de las oportunidades de desarrollo para la Provincia de Barahona y para toda la Región Enriquillo.

He visto cada uno de los mensajes de navidad publicados en este importante medio de comunicación digital que Frank Jiménez se esfuerza en brindarnos junto con todo un equipo de Barahoneros auténticos, Luis, Teseito, mi primo Francisco entre otros, y concluyo que esa causa de ver a Barahona próspera es una meta que se puede lograr, porque existen suficientes amarres de amor y valores por esa patria chica en aquellos que por una razón u otra tuvieron que emigrar físicamente pero que siguen residiendo espiritualmente frente a la imponente Sierra Martín García o Loma del Curro.

Para que Barahona logre esa meta los barahoneros tenemos que unirnos en cualquier parte que estemos, no sólo espiritualmente sino también materialmente. Tenemos que buscar la fórmula de que ese capital humano Barahonero disperso alrededor del mundo, materialice inversiones aquí en Barahona.  En eso tenemos que estar todos los que sentimos amor patrio por la Perla del Sur y la Novia del Caribe. Los pueblos crecen sobre ese sentimiento difícil de borrar y que crece día a día  no importa la distancia.

En nombre de la Alianza Estratégica para el Desarrollo Sustentable de la Provincia de Barahona y en el mío propio, deseo que las metas de cada uno de Ustedes en lo particular y de todos en general tengan el suficiente empeño y arranque de voluntad del trabajo tesonero para que las mismas se puedan lograr.

Barahona necesita de Ustedes!

Felicidades y gracias por fortalecer mi decisión de seguir trabajando por ver el propósito de estar Aliados por Barahona, Empoderados para el Desarrollo.

Salud!

Mensaje Navideño De Un Barahonero En La Romana


Hola, soy Eladio Uribe, por favor, permíteme simplemente reiterarte, al igual que lo hice para el año que termina, todo lo que anhelo para ti y los tuyos en estas navidades.

Deseo que el sol ponga siempre su luz en las rutas de tus caminos y tus caminos estén siempre protegidos por la seguridad con que hayas establecido tus destinos. Que siempre tengamos ríos para que el agua nunca falte para apagar tú sed, para bañar tu piel y para satisfacer las necesidades de la tierra. Que las estrellas siempre brillen en el firmamento y que nunca olvides que más allá de la distancia y el tiempo, otros seres necesitan combinar nuestras energías con las suyas para que el universo sea correcto, consciente y placentero...

Te deseo que recibas y puedas dar mucho amor, a sabiendas de que todo lo hecho por amor, esta mas allá del bien y del mal. Recuerda que sin amor, nada de lo que te propongas será posible.

Te deseo también que perdones y seas perdonado(a), que dejes arder en el fuego del olvido cualquier rencor, dolor o tropiezo por más simple que pueda parecer, para que nada impida tu sincronía con la belleza de la naturaleza, la vivencia celebrada de tus logros y la virtud de saborear la alegría con los tuyos.

Que tus glorias siempre sean al construir nuevos espacios y no al pretender alojarte en espacios ganados por otros. Pido porque no tengas vanaglorias en exceso y puedas compartir tus éxitos con los colaboradores, así como apoyar a los otros a obtener sus propios éxitos.

Y por favor, que cada día sea tu día y si por alguna razón algo se acaba en ti, que no sea jamás la virtud de dar gracias y ser agradecido.

Un fuerte abrazo

Siempre

Eladio Uribe
La Romana, República Dominicana
22 de Diciembre de 2010





martes, 21 de diciembre de 2010

BARAHONEROS DEL TALLER ENTREGAN MINI LAPTOPS PARA EL PROYECTO "PREMIAMOS TU ESFUEZO" DEL MOVIMIENTO DE JOVENES CON LIDERAZGO "JOBAL"


Frank Jiménez hace entrega de la Mini Laptops al joven Angel Gonzalez


Con la satisfacción del deber cumplido, hicimos entrega de una MINI LAPTOPS al joven Ángel González, Secretario General del movimiento de Jóvenes Barahoneros con Liderazgo (Jobal), como parte del proyecto “Premiamos tu Esfuerzo” que consiste en premiar con una computadora a los estudiantes más sobresalientes del nivel secundario.

La computadora fue comprada con el dinero colectado en los encuentros realizados cada sábado en el Taller de Ramoncito, quienes delegaron en la persona de Frank Jimenez director de este “Blog”, esta responsabilidad en la cual pusimos todo el empeño para hacer realidad el sueño de los estudiantes de escasos recursos en Barahona.

Ángel González, nos expresó el agradecimiento de JOBAL a todos los que contribuyeron por esta causa y agrego que esta MINI LAPTOPS será entregada a un estudiante de la escuela secundaria deCristo Rey en Barahona, como inicio del proyecto “Premiamos tu Esfuerzo” y nos pidió mantener y respaldar esta iniciativa cada sábado en el Taller de los Barahoneros “Raymon Transmision”.

Noticia relacionada: Aqui

Detalles de la computadora: Aqui

lunes, 20 de diciembre de 2010

Feliz Navidad, Barahona!!!

Los Coordinadores de la Asociación "Barahona 3" avisa, a todos los barahoneros de aquí y de allá, que iniciaremos nuestras actividades en la ciudad de Barahona, a partir del mes de febrero del 2011.

Algunos activistas de la ciudad de Barahona, dirigidos por el Coordinador General de la Asociación, Luis Matos (New York), están organizando, en algunas de las escuelas de sectores deprimidos, la conferencia "Delincuencia: Causas, Consecuencias Y Prevención" que será dictada por el psicólogo clínico Yorik Rafael Piña Féliz. Así inicia nuestra lucha en contra de la delincuencia que ahoga nuestro pueblo.

Coordinador General Barahona 3
New York
Esta conferencia fue dictada recientemente en la Iglesia Presbiteriana (Iglesia a la que asisten muchos barahoneros) en New York en la que participaron una buena cantidad de padres, madres y familiares del conferencista.

La "Asociación Barahona 3", tiene intención de levantar un censo con un mínimo de 100 familias a las que, como programa piloto, se les invitará a todas las actividades que sean celebradas por "Barahona 3" y por otras organizaciones de barahoneros que tienen sumo interés en llevar a Barahona el progreso y el bienestar, además de organizarlos para que ayuden al desarrollo del pueblo y al suyo propio.

Que cada cual aporte lo que buenamente pueda para el bienestar de cada cual y su propia familia. Como debe ser. Que sean sujetos de su propio desarrollo sin que estén esperando que vengan en su auxilio. Que sean constructores de su propio destino. 

Extendemos una invitación a todos los barahoneros de buena voluntad y a todas las asociaciones de barahoneros, que aporten sus experiencias, al través de este blog.

No nos creemos una asociación mesiánica. Creemos que todos, juntos, podemos hacerlo. Cada uno por su lado, ni pensarlo. Creemos en este proyecto. Ayudennos a construirlo. Los médicos que coordinen operativos para el pueblo, los ingenieros que se agrupen y soliciten la mejoría de las casas deterioradas del pueblo, etc.

Hemos elaborado un plan maestro para tales fines; pero es necesario levantar un censo, tanto de las familias de Barahona que puedan necesitar nuestros servicios, así como de las asociaciones, instituciones y entidades, publicas y privadas que ejecutan un trabajo serio, honrado al servicio del pueblo de Barahona. De esta manera podremos saber que tenemos, que nos hace falta y quien puede ejecutar la actividad. Es necesario que los dinámicos jóvenes de JOBAL, ayuden en la aplicación del censo.

Yorik Piña Coordinador
Santo Domingo
Después de levantado el censo aspiramos que las asociaciones de barahoneros de aquí y de allá, colaboren para aliviar, en parte los sufrimientos de nuestro pueblo; pero sin banderías políticas ni religiosas.

Nosotros, en Barahona 3, intentaremos contactar instituciones y entidades que contribuyan a llevar bienes y servicios a quienes más lo necesiten y que llegue a quien tiene que llegar, sin amiguismos, sin compadreos.

Dr. Praedes Olivero
Coordinador Barahona
Aspiramos a que la Asociación María Montez, en New York y otros grupos afines, canalicen hacia el pueblo lo que se refiere al arte y la cultura.  Que los barahoneros de la Iglesia Presbiteriana hagan lo que hacen al través de una estructura segura. Que la Fundación que está organizando Rafael Iván Cuello, desde Miami, canalice la ayuda deportiva que está ejecutando, en silencio, sin estridencias para que llegue, donde tiene que llegar. Que no se quede nada en el camino. (??). Que cada uno de los grupos de barahoneros que residen en Estados Unidos y Europa utilicen el censo que estaremos levantando en el 2011 para canalizar con entidades reales y honestas los bienes y servicios que podamos diligenciar fuera del territorio de la República Dominicana y que deben llegar a los que lo necesitan.

Vamos a iniciar nuestras actividades con lo que tenemos a mano: adiestrar a los padres, madres y maestros a manejar los niños, en base al conocimiento, en base a la ciencia.

Invitamos a todo el que le duele el pueblo de Barahona a que se solidaricen con este proyecto. Juntos podemos. Separados, jamás lo lograremos.

Si quieren más información sobre Barahona 3, comuníquense con los dirigentes que aparecen a la izquierda de este blog.